lunes, 14 de noviembre de 2016

El CD Villanueva se vuelve de vacío de Vilches

CD Vilches 4 - 2 CD Villanueva del Arzobispo
El CD Vilches amplió su buena racha y acumula ocho jornadas sin conocer la derrota tras superar al CD Villanueva en el Municipal vilcheño. Los villanovenses, que estuvieron dos veces por delante en el electrónico, no pudieron resistir el empuje de los locales tras los cambios efectuados por Javier Mañas y se marcharon de vacío. Lastrado por las bajas y con seis juveniles en la lista, la derrota mantiene al cuadro de Alejandro Arce en la zona de descenso.

Foto: CD Villanueva
El encuentro empezó a pedir de boca gracias a un gol tempranero. En el minuto 4, Manu Rivas enganchó un balón al borde del área y con un zurdazo envió la pelota lejos de la estirada de Raúl Hervás. El tanto, sin embargo, no amilanó al CD Vilches que buscó igualar la contienda cuanto antes. Lo consiguió con otro golazo. En este caso, Óscar Almagro no quiso ser menos y puso su firma con un disparo dibujó una parábola perfecta para batir a Pacheco desde fuera del área. El empate hizo daño al plantel villanovense. Además, Fran, lesionado tuvo que dejar su sitio en el terreno de juego a Pedro Villacañas, que debutaba con el primer equipo. Los de Javier Mañas empezaron a dominar territorialmente el choque y dispusieron de un par de ocasiones muy claras que desbarató Pacheco con dos grandes intervenciones. El descanso fue por tanto una bendición. 

Manu, protagonista con su doblete. Foto: FB José López
El paso por vestuarios sirvió al CD Villanueva para resetear y retomar el pulso del partido. En los primeros minutos de la segunda mitad noqueó al CD Vilches. Al contragolpe tuvo numerosas ocasiones, lideradas por Moñes. En una de ellas, triple oportunidad que se fue al limbo. Primero, Raúl Hervás tapó la intentona de Moñes, luego sacó una mano espectacular a un tiro a bocajarro de Manu y en el rechace que Villacañas remachó a gol, el colegiado señaló fuera de juego a instancias de su linier. En otra acción similar, un centro de Moñes se encontró con la mano de un central vilcheño. El colegiado pitó penalti y Manu lo transformó tras engañar al guardameta. En alguna contra posterior, los villanovenses pudieron incluso anotar el tercero, pero no lo hicieron.

Mientras, Javier Mañas movió su banquillo. Introdujo pólvora con Willy y Efraín, cambió su sistema a dos puntas y su equipo se rehízo. El CD Villanueva resistió hasta el minuto 65, momento clave para el devenir psicológico del choque. En un libre indirecto, el disparo vilcheño impactó en la mano de Vidal. Y el árbitro volvió a marcar el punto fatídico. Juanje Torrente lo lanzó y Pacheco, felino, despejó a córner. En medio de esa euforia contenida, en ese saque de esquina, el CD Vilches consiguió empatar. El centro al segundo palo lo devolvió al área chica una de sus torres y Efraín con una chilena acrobática estableció las tablas. El efecto boomerang del error en el penalti se evaporó para los locales y dio de lleno en las esperanzas visitantes. Prácticamente dos minutos después, Raúl García llegando desde atrás volvió a batir a Pacheco y puso en ventaja a los suyos con el 3 - 2.
Momento de la chilena del empate a dos. Foto: FB J.A. García-Márquez
Golpeados moralmente y mermados en lo físico, el CD Villanueva se vio superado por un CD Vilches encendido. De nuevo Raúl García tras una gran jugada de Willy por banda izquierda anotó el cuarto. Tudela y los otros juveniles debutantes Benjamín, Jesús y Meta entraron al final para aportar algo de oxígeno pero la derrota pudo ser más amplia de no ser por el larguero que repelió una falta de José Ruso. 

La derrota deja al CD Villanueva en la antepenúltima posición, a un punto del Real Jaén B. El resto de implicado en la lucha por eludir el descenso también cayeron a excepción del CD Carolinense, el gran beneficiado en esa pelea, que venció al Baeza, al que apartó del liderato. 

El próximo domingo (17.00 horas) el Urgavona visita el San Blas. Otro de los equipos situados en la parte alta de la tabla ante el que el CD Villanueva recuperará a varios de sus efectivos para poder hacerle frente y obtener un resultado positivo.  
Trío arbitral junto a los capitanes
Alineación: Pacheco, Álex Gómez (Meta, 89’), Alameda, Tigre, Vidal, Rubén, Mario, Fran (Pedro Villacañas, 25’) (Jesús, 86’), Moñes, Manu Rivas (Tudela, 79’) y Tomy (Benjamín, 76’). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario