viernes, 25 de mayo de 2018

El CD Villanueva accede a cuartos con sufrimiento

CD Castellar Íbero 3 - 1 CD Villanueva (Global 3 - 3)

Pasaporte por el valor doble de los goles a domicilio, gracias al tanto de Pirri en el San Benito

Después del 2 - 0 de la ida, los de Juan Andrés viajaron hasta Castellar con todos los disponibles, dispuestos a confirmar su clasificación. En la primera parte, se vio un duelo de poder a poder. En las primeras acciones, el conjunto castellariego pudo marcar en sendos mano a mano pero Javi Adán no estuvo acertado. Por su parte, con el paso de los minutos, el CD Villanueva se fue adaptando a lo que requería el encuentro, echó el balón al suelo y empezó a combinar. Fruto de ello llegaron las oportunidades en los pies de Pirri, primero en un uno contra uno que se fue rozando el palo y luego de rabona. También Moñes hizo mucho daño desde la banda izquierda, llevando peligro a las inmediaciones del área de Blas.


Cuando parecía que el 0 - 0 se mantendría al final del primer acto, llegó el gol de Pirri, que fusiló al cancerbero local tras un gran centro al área desde la derecha. 0 - 1 al descanso y en la mente de los presentes, eliminatoria prácticamente vista para sentencia. Nada más lejos de la realidad.

En los primeros instantes tras la reanudación, el CD Castellar acusó el golpe del gol psicológico. Y estuvo a punto de encajar el segundo. Primero con un disparo al larguero de Villacañas y justo después con una acción particular de Muebles, que avanzó superando rivales y finalmente muy forzado no encontró portería. Ese guión se mantuvo hasta el minuto 55 cuando acaeció la jugada que condicionó el resto del encuentro. En una acción aislada, Moha, que estaba siendo vital, es expulsado tras una rigurosa segunda amarilla.


A partir de ahí, apoyados en su superioridad numérica, el conjunto de Antonio Climent se vino arriba. Un minuto más tarde, Javi Periche hizo el 1 - 1 tras una jugada embarullada. Tras el empate, sólo un minuto después, Polonio culminó un excepcional contragolpe de los castellariegos y le dio la vuelta al electrónico. Minuto 56, 2 - 1 y más de media hora jugando con uno menos...sufrimiento asegurado.

Bajo ese nuevo contexto, el CD Villanueva intentó contener los ataques locales. El Castellar se volcó y tuvo varias muy claras. Se encontró o bien con un inspirado Chety, o bien con la fortaleza defensiva. Los aficionados locales protestaron varias decisiones arbitrales, principalmente un gol anulado, que pareció claro fuera de juego y otra más discutible, tras una mano de Chety fuera del área, en la que el portero de La Puerta vio la amarilla.


Así, con esa incertidumbre se llegó a los minutos finales. Nuevamente, el Castellar vio puerta, por medio de Juande, estableciendo el 3 - 1 en el 86. Con las espadas en alto, llegó otras de las decisiones controvertidas del colegiado. Expulsa a Chety con una segunda amarilla por perder tiempo y no deja ejecutar el segundo cambio tras el minuto 75, a instancias de su juez de línea. Por tanto, Pacheco no puede entrar y Tigre se coloca los guantes. En un tiempo añadido que se hace eterno, el capitán villanovense tuvo incluso que intervenir en una falta botada al área por Óscar. Tras eso, fin del partido y del apuro visitante. 

El 3 - 1 da el pase a los villanovenses a cuartos de final, en los que se verá las caras con el CD Úbeda Viva. La ida se disputará este domingo en el San Miguel a partir de las 19:30 horas y la vuelta, el miércoles en el San Blas a partir de las 21:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario