lunes, 7 de mayo de 2018

El CD Villanueva vence al Vilches y finaliza en el Top 5 de la Primera Andaluza

CD Villanueva 2 - 1 CD Vilches 
El CD Villanueva despidió la temporada de liga en Primera Andaluza sumando los 3 puntos en el San Blas ante el CD Vilches (2-1) gracias a los dos tantos de Tigre. Una victoria que cortó la racha de dos derrotas seguidas y que, unida al resto de resultados de la jornada 34, deja al conjunto villanovense en una brillante 5ª posición.

Once inicial. 
El plantel que dirige Juan Andrés saltó al césped con ganas de agradar. El objetivo era brindar un triunfo a la afición aunque el Vilches, que tampoco se jugaba nada, no lo iba a poner sencillo. En esos primeros compases, lo más resaltable fue una clara ocasión de Álex Gómez a balón parado, cuyo remate de cabeza se fue lamiendo la base del poste. El CD Vilches, mientras tanto, buscaba a Tarro y a Nico, los más activos en el primer acto con sendos disparos lejanos con los que intentaron sorprender a Pacheco. La pelea en la medular marcó los primeros 45 minutos, en los que ni uno ni otro equipo gozó de claras oportunidades para marcar. Antes del descanso, las dos más peligrosas del bando villanovense llevaron la firma de Muebles, con una volea que se marchó alta y otro disparo que chocó en un defensa cuando prácticamente se colaba.

Integrantes del banquillo, con Tigre, protagonista del choque. 
Nada más arrancar la segunda mitad, precisamente Muebles tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. Le sustituyó Tigre, que se convirtió desde ese momento en el protagonista del choque. Justo antes, Borja, que también salió desde el banquillo, estuvo cerca de inaugurar el marcador. Sin embargo, el 1 - 0 llegó en el minuto 60. Centro desde la izquierda de Rubio, y Tigre en boca de gol, fusila a Baras. Apenas cinco minutos después, otra buena combinación villanovense, terminó con un balón franco para Tigre en el borde del área, que resolvió con un certero golpeo que entró por la escuadra.

A partir de ahí, con esa ventaja de dos goles, el CD Villanueva siguió triangulando en los mejores momentos del partido. En una de esas acciones, el linier anuló por fuera de juego una acción que pudo haber sido el hat trick para Tigre. El capitán villanovense buscó el tercero en su cuenta y también Jesús Munera tuvo en sus botas el 3 - 0 pero Baras reaccionó a tiempo para evitarlo.

Pacheco, junto a Pedro Ruso, capitán vilcheño, y el trío arbitral. 
El CD Vilches, a ráfagas, buscó meterse en el partido. Y lo consiguió en el minuto 85 con algo de fortuna. En una jugada de Nico dentro del área, llevándose la pelota con maña, se sacó un disparo que batió a Pacheco tras rozar en el pie de Álex Gómez. De ahí al final, apretaron los vilcheños en pos de la igualada pero el electrónico ya no se movió.

3 puntos para finalizar la liga con un buen sabor de boca y de paso firmar una excelente quinta posición, igualando el quinto puesto que consiguiera el CD Villanueva en la temporada 2009/10 con Jesús Cuevas al mando en la antigua Regional Preferente, aunque los mimbres de aquel proyecto fueran superiores al presupuesto con el que se ha contado esta campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario