martes, 29 de mayo de 2018

El CD Úbeda Viva golpea primero

CD Úbeda Viva  2 – 0 CD Villanueva
El CD Villanueva, obligado a intentar la remontada en el San Blas

El CD Villanueva cayó por 2 – 0 en su visita al San Miguel de Úbeda en el encuentro de ida de los cuartos de final de la LXXII Copa Subdelegada. Los pupilos de Juan Andrés no pudieron sacar un resultado positivo y tendrá que abordar la remontada en el partido de vuelta en el San Blas este miércoles a partir de las 21.00 horas. 


El envite comenzó con pocos argumentos ofensivos en ambos bandos. Balones largos en busca de Jesús Gómez y de Pirri y poca combinación en la zona de tres cuartos. Sin embargo, el CD Úbeda Viva golpeó primero a balón parado. En torno al cuarto de hora, un córner botado al área lo cabeceó Tano y, tras rozar en Muebles, su remate acabó entrando. 

El gol hizo daño al cuadro villanovense y en los siguientes minutos, el Úbeda pudo aumentar la renta gracias al buen hacer de Mario Serrano y del propio Jesús Gómez. En una de las acciones del espigado delantero ubetense, el colegiado señaló penalti, pese a las protestas visitantes. Tano lo lanzó pero Pacheco adivinó sus intenciones y evitó el segundo. En el rechace, el Úbeda marcó pero el árbitro anuló el tanto a instancias de su juez de línea en una decisión que resultó bastante controvertida para los locales. 

El paso de los minutos aupó al CD Villanueva a buscar más el área rival, con llegadas de Moñes y en jugadas de estrategia, pero sin poner en excesivos apuros la meta de José Domingo, por lo que al descanso el resultado fue de 1 – 0. 

Al poco de arrancar la segunda mitad llegó la jugada que marcó el desenlace del choque. Álex Gómez ve la segunda amarilla tras una obstrucción y el CD Villanueva se queda con uno menos a falta de 35 minutos. 

A partir de ese momento, el plantel de Juan Andrés cerró filas, mientras los de Gómez Romero arriesgaron más, sabedores de su superioridad numérica. Fruto de ello, llegó el segundo. Tras un saque de banda, Jesús Gómez se dio la vuelta en las inmediaciones del área grande y puso un centro al punto de penalti, que Manu Berzosa cazó para fusilar a Pacheco. Corría el minuto 69. En los 20 minutos finales, el CD Villanueva intentó resistir y acercarse en el marcador en algún contragolpe. Y tuvo esa ocasión esperada en los pies de Pirri, cuyo disparo lo repelió José Domingo en una gran parada. Por su parte, el Úbeda Viva se conformó y no pudo aumentar la renta al final del partido. 

Con ese 2 – 0, la vuelta decidirá el equipo que se clasifica para las semifinales coperas. El CD Villanueva espera que el San Blas y su afición sean un acicate para intentar darle la vuelta a la eliminatoria. Para ello, ha instado a sus aficionados a acompañarles en la cita del miércoles con un cartel bajo el lema “Nada es imposible”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario