jueves, 10 de octubre de 2019

La I Quedada 'Villa-OlivoBike' supera el centenar de inscritos

Este domingo 13 de octubre, Villanueva del Arzobispo acoge la I Quedada 'Villa-OlivoBike', que organiza el Villanueva Mountain Bike Club con la colaboración de la  Escuela Municipal de Deportes y la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo. 


El evento se desarrollará a lo largo de 38 kilómentros con un tramo competitivo de alrededor de 7 kilómetros y un desnivel de 1.200 metros. Habrá tres categorías según diferentes rangos de edad: baby (5 a 10 años), infantil (de 11 a 16 años) y sénior (de 17 años en adelante), que contarán con diferentes premios para los tres primeros clasificados de ese tramo de competición en cada una de ellas tanto en el ámbito masculino como femenino. A su vez, se premiará al participante más joven y más veterano y al equipo más numeroso. 

La categoría sénior tendrá una salida neutralizada desde el parque municipal San Blas a las 9:00 horas hacia un recorrido variable con rampas pronunciadas. Media hora más tarde, se llevará a cabo el inicio del circuito infantil, desde la Plaza Mayor hasta el Cortijo de Las Minillas y regreso en sentido contrario con un recorrido total de 14 kilómetros. Por último, a las 10:30 horas será turno de la categoría baby, con un circuito por las calles de la localidad cuya salida y meta se situará en la Plaza Mayor y que abarcará 2,5 kilómetros

La inscripción vía web, que finaliza hoy a mediodía, es de 15 euros para los competidores sénior, de 2 euros para los corredores infantiles y gratuita para la categoría bebé. Todavía se pueden formalizar nuevas inscripciones en la página web Intercrono y, en el caso de los más pequeños, en las instalaciones del patrocinador oficial de la prueba, OlivoBike. De momento, el número de inscritos supera notablemente el centenar, rozando los 70 séniors, superando los 40 infantiles y cerca de los 30 en categoría bebé. 


Tras la prueba, se pondrá a disposición de los participantes las duchas del Polideportivo Municipal y posteriormente está prevista la entrega de trofeos, una serie de sorteos de diferentes productos que han aportado las numerosas empresas colaboradoras y una comida de convivencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario