martes, 15 de octubre de 2019

El CD Villanueva conquista su primera victoria en el Pepe Poyatos de Guadix

Guadix CF 2-3 CD Villanueva
El CD Villanueva logró estrenar su casillero de victorias en División de Honor en un feudo histórico como el estadio Pepe Poyatos de Guadix. El conjunto de Fernando Carriquí consiguió deshacerse del Guadix CF, uno de los recién descendidos de Tercera, en un duelo de toma y daca entre ambos equipo que acabó cayendo del lado villanovense. 


El choque empezó con ambos equipos buscando el fallo defensivo del rival. Tuvo alguna ocasión el cuadro accitano que resolvió Pedro Fernández, que jugó su primer partido como titular en liga con buena nota. El conjunto villanovense lo intentó sobre todo por la derecha con Elías muy incisivo en banda. Hasta que en un saque de esquina, Chili hizo el 0-1 al ejecutar una jugada de pizarra. Con esa ventaja mínima y algún que otro acercamiento visitante se llegó al descanso.
En el segundo acto, el Guadix CF salió concentrado en busca de la igualada. En ese arreón inicial tuvieron premio a los cinco minutos de la reanudación también a balón parado. Fernando a la salida de un córner en el primer palo puso de cabeza el 1-1. Un empate que cayó como una losa y que pudo ser peor apenas un minuto después pero el delantero local falló en boca de gol cuando lo tenía todo de cara. 
En el peor momento del choque para los villanovenses apareció en acción Álvaro Orihuela. En una jugada en fase ofensiva de los villanovenses, el linarense recogió un balón suelto en el balcón del área y lo mandó a la red, imposible para el portero accitano.


En esa tesitura, el Guadix CF apretó los dientes y Pedro hizo un par de paradas salvadoras, que evitaron las tablas. Mientras, Pirri que había entrado al terreno de juego desde el banquillo unos minutos antes, enviaba un ajustado disparo al palo. El propio Pirri sí encontró poco después las mallas de la portería local, tras definir a la perfección una transición del CD Villanueva para firmar el 1 - 3.
A partir de ese momento, todo parecía de cara. Más aún cuando el Guadix CF se quedó con uno menos por la segunda amarilla de su número 10, Alfonso. Con superioridad numérica y fruto del desconcierto tras la expulsión, Pirri tuvo en sus botas la sentencia en dos oportunidades muy claras. Perdonó el CD Villanueva y le pudo costar caro, porque el sufrimiento estaba asegurado.


En los minutos finales, los locales se encontraron con el 2-3 en una desafortunada acción defensiva y se agarraron al tiempo añadido para intentar sumar. En el tiempo añadido, el poste y una estirada de Pedro Fernández lo evitaron de forma excepcional y finalmente los tres puntos viajaron a Villanueva.

Alineación: Pedro, Rubio, Chili, Tigre (Álex Gómez 81'), Elías (Pirri 54'), Andrés Camacho (Jesús Peñuela 87'), Pablo Relova (Jesús Rodriguez 89'), Rubén Fernández, Tarra (Jesús  Munera 80'), Álvaro Orihuela (Álvaro Vilaseca 78') y Minuesa. 
Goles: 0 - 1, Chili (27'); 1 - 2, Orihuela (67'); 1 - 3, Pirri (73')

No hay comentarios:

Publicar un comentario