martes, 22 de octubre de 2019

Y Pirri sacó su fusil

Remontada para sumar la primera victoria en casa
CD Villanueva 2 – 1 FC Cubillas
Alineación inicial del CD Villanueva. 
El CD Villanueva cosechó su segunda victoria consecutiva y la primera como local ante otro recién ascendido, el FC Cubillas que puso las cosas muy difíciles a los de Carriquí. Llego en un partido teñido de rosa por la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer para promocionar a lo largo de la semana y en los prolegómenos del duelo la I Marcha Solidaria contra el Cáncer del próximo sábado 26 de octubre. 

Por su parte, el campeón de la Primera Andaluza granadina llegaba al San Blas con la vitola de equipo menos goleado de la categoría. Un hueso duro de roer como demostraron ya desde los primeros compases del duelo. Poco fútbol se vio en los minutos iniciales, con dos equipos muy parejos, mucha pelea en mediocampo y escasa claridad en los últimos metros. 

Entre ese atasco, solo Pirri consiguió romper a la zaga visitante, tras recibir un buen pase filtrado y enviar su ya típica vaselina a la cruceta. Y como suele pasar en el fútbol, se pasó del hipotético 1 – 0 al 0 – 1. El Cubillas hilvanó una buena jugada que Rubén intentó interceptar. Su despeje lo recogió Marinetto que acabó batiendo a Pacheco de disparo ajustado desde el borde del área. Media hora de partido y la ventaja granadina ponía el choque cuesta arriba. Sin embargo, el CD Villanueva reaccionó bien al golpe. Se lanzó a por el empate con insistencia y acumuló varias llegadas que terminaron en faltas laterales y saques de esquina. La opción más clara por esa vía estuvo en un cabezazo de Chili que atajó el cancerbero granadino para mantener el 0 – 1 al descanso. 

Los jugadores de ambos equipos saltan al verde del San Blas. 
Al inicio de la segunda mitad, Carriquí apostó por Orihuela para acompañar a Pirri en ataque. Algo después introdujo más pólvora con Peñuela. Poco a poco, la acumulación de acercamientos fue encendiendo a la grada, que se conectó al partido. El Cubillas se resguardó, sabedor de su fortaleza defensiva, pero esta vez fue en vano. El empate eso sí llegó de forma poco ortodoxa. Nació de una falta lejanísima que botó con maestría Rubén. Su balón fue teledirigido hacia la zona en la que Pirri, más astuto que nadie, metió el hombro para empujar la pelota a la red. El gol terminó de prender la mecha de la afición, que tenía ganas de saborear la primera victoria en el San Blas. Subidos todavía en la nube del 1 – 1 llegó el segundo. Esta vez fue en una buena presión y transición que situó a Pirri con espacio cerca del área para sacarse un tiro inapelable. Su enésimo golazo y la explosión de adrenalina en un San Blas excitado. 

Tigre, junto al trío arbitral y el capitán del FC Cubillas
Aún así, quedaban 15 minutos de desasosiego. El fantasma de las amargas derrotas ante UD San Pedro y CD Rincón cuando los 3 puntos parecían en el bolsillo pululó en el ambiente. El Cubillas sacó a sus recursos ofensivos del banquillo y los últimos minutos fueron de sufrimiento. Intentaron colgar balones, acumular efectivos arriba y buscar algún error villanovense. Algo que no se produjo porque el CD Villanueva supo tirar de oficio y resistió. Ese tramo de nerviosismo solo tuvo una pequeña pausa para la ovación atronadora a Pirri cuando salió sustituido. Hasta que con el pitido final vino la liberación. El CD Villanueva ya sabe lo que es ganar en casa en División de Honor. Y lo hizo el día que Pirri volvió a sacar su fusil. 

Alineación: Pacheco, Pablo Relova, Jesús Munera, Chili, Rubén Fernández, Minuesa, Tigre (Álex Gómez,67'), Elías (Orihuela, 46'), Andrés Camacho (Peñuela 64'), Tarra (Muebles, 85') y Pirri (Ángel, 89').
Goles: 1 - 1, Pirri (67'); 2 - 1, Pirri (73'). 
Incidencias: Antes del encuentro, los jugadores del CD Villanueva saltaron al terreno de juego acompañados por la Junta Local de la AECC de Villanueva y con camisetas conmemorativas de la I Marcha Solidaria contra el Cáncer que se celebra este sábado 26 de octubre en la localidad. 

Miembros de la Junta local de la AECC en su stand informativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario