jueves, 8 de diciembre de 2011

La previa. El rival: CD La Puerta

Partidazo. Ese el titular. Llega el líder al San Blas. El CD La Puerta. De la mano de un viejo conocido: Jesús Cuevas. El ex entrenador del CD Villanueva vuelve a la que fue su casa durante un año. No es la primera vez que lo hace. El año pasado aún en Preferente ya nos amargó venciéndonos por 0 a 2. Aunque la venganza la tuvo en la segunda vuelta con una derrota que les hundió y les hizo acompañarnos en la cola de la Preferente. A pesar de su descenso, Cuevas continúa en La Puerta para tratar de devolver a su equipo cuanto antes a la élite provincial. Para ello, cuenta con futbolistas de categoría superior. Mucho dinero para el ascenso. Pero ya están empezando a resentirse. Esta semana se han quedado sin dos de sus puntales: uno en el centro de la zaga, Francis, y otro en punta, Tote. Ambos han vuelto al Baeza tras el regreso de Romero al banquillo baezano. Uno era el líder en la línea de centrales y el otro el mejor asistente de Expósito y un buen goleador con seis goles. A cambio ha vuelto uno de los más regulares del año pasado que este año precisamente estaba en Baeza: César. El espigado mediocampista viene para reforzar el mediocampo y aportar su experiencia en Andaluza con equipos como el Tugia o el Jódar.

Eso es la actualidad del club segureño. Por lo demás son líderes destacados. Llegan con 32 puntos, a 6 del segundo y a 8 del tercero. En casa se han mostrado intratables y solo han pinchado ante El Arroyo con un empate. Fuera de casa más o menos. Sólo fueron frenados por el Santisteban con un empate y hace dos jornadas con su primera derrota de la temporada en Sabiote. Son el equipo menos goleado empatado con Sabiote y Arroyo y el más goleador con 32 tantos a favor. Cuentan en sus filas con el pichichi Expósito con 18 goles y son los máximos favoritos. Pero éste es un encuentro especial por muchas cosas, es en el San Blas, los nuestros están plenos de moral y será una batalla de poder a poder. 

Jesús Cuevas cuenta con una plantilla corta pero a su medida. En la portería, el fijo es David. Ya debutó en Andaluza y con experiencia en Preferente, es el guardameta de confianza . Hasta ahora está dando un buen rendimiento y a pesar de los rumores de fichajes más experimentados se mantiene indiscutible. 
En defensa, puede que la ausencia de Francis haga mucho daño. Hasta el momento, Nino estaba siendo un bastión. Cumple su segunda temporada senior. Puede actuar también de mediocentro y es goleador. Como ejemplo su último año juvenil en el qui anotó 9 goles. El año pasado fue un asiduo en los onces y ahora asume galones más importantes. En la derecha, juega Ángel Cózar. Es pegajoso y muy luchador. En la izquierda, uno de los ejes, Layo. Es muy ofensivo y cuenta con experiencia en categorías superiores con el Carolinense o el Baeza. Junto a ellos, los recambios son Pastrana, el juvenil Lolo, o Carrasco. 

El posible sustituto de Francis puede ser Román. El juvenil es una de las mayores promesas de los segureños. Puede jugar más adelantado pero es un férreo marcador, que sabe jugarla y a pesar de su juventud no se complica. 

En el mediocampo, con la llegada de César el equipo obtiene mucho músculo. A su lado, está participando mucho Bartolo. El ex del Ibros aporta llegada desde atrás y clarividencia a la hora de jugar el balón. Delante de ellos, las dos claves de este equipo en el juego ofensivo. De un lado, Matías. Experimentadísimo y con una dilatada trayectoria en Tercera y Andaluza con equipos de la provincia e incluso del resto de Andalucía. Ha militado en el Coria sevillano, en el Úbeda, en el Carolinense, en el Jódar  y en el Baeza antes de llegar a La Puerta. Es un peligro , que además trabaja y puede llegar a gol, seis lleva esta campaña. A su lado, Jesús Cózar, uno de los más talentosos de la plantilla. Siempre en La Puerta a excepción de un fugaz paso por El Arroyo ha vivido la mejor y la peor etapa de su club. Es el que organiza el juego ofensivo y se echa el equipo a la espalda en los malos momentos. Habrá que marcarlo de cerca para que no demuestre ni un sólo destello de clase. Junto a ellos  y escorado a banda puede que esté Julio. Otro juvenil de los que prometen. Clave con sus goles el año pasado. Éste ya está pidiendo paso con tantos tan importantes como el de la jornada pasada en la victoria por la mínima ante el Villacarrillense. Otra opción es Samu. El ubetense no juega desde la jornada seis pero en la anteriores siempre fue titular. Es un jugador contrastado. Otros hombres de refresco son Magaña y el juvenil Paul, que todavía no han salido de inicio.

En punta, la gran referencia: Expósito. El gigantón de 1,95 es el tanque que utiliza Cuevas para derribar las defensas rivales. Es el máximo goleador de la provincial con 18 goles. Le hizo siete de una tacada al Mogón. Tiene experiencia en un grande como el Linares en el que ha pasado los últimos dos años como delantero suplente pero consiguiendo dos ascensos consecutivos. Suelen buscarle en largo y en las jugadas a balón parado.

Por su parte, el CD Villanueva llega con la plantilla al completo. Ante la dificultad en la convocatoria se han quedado fuera: Juli, Nando, Sergi, Montoya, Juanmi y Luis Matías. Los 16 elegidos son: Juampe, Raúl, Tayada, Pollo, Rubio, Tomi, Seba López, Valle, Tudela ,  Elías, Álvaro, Navas, Tigre, Angua,   Seba Martos y Frodo.
Esperamos ver un gran espectáculo y desde aquí animamos a la afición a que hoy llene el San Blas como en las mejores citas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario