domingo, 18 de diciembre de 2011

La previa: el rival: el CD Santisteban del Puerto

Llegados a este punto de la temporada es hora de hacer balance. 15 jornadas ya. Hoy comienza la segunda vuelta. Los nuestros son séptimos, pero lo importante es que el ascenso no está lejos, a sólo 6 puntos. Este domingo empieza la reválida. La segunda vuelta. Los 15 encuentros que deben acercar al CD Villanueva al sitio donde se merece por historia, tradición y esfuerzo. 

El rival de esta semana, un viejo conocido.Visitamos al CD Santisteban del Puerto de Galiano, Cristian Calle o José Carlos. Los santistebeños son novenos en la tabla y uno de los conjuntos que mejor está rindiendo como local esta temporada. Su estadio es un fortín y de él solo han sacado algo positivo El Arroyo, el único capaz de ganar y el líder, el CD La Puerta que consiguió raspar un punto. El resto, victorias. Ante Chilluévar, Mogón, Villacarrillense, Huesa, Orcera y Sierra del Pozo. Fuera de casa, en cambio, baja su nivel y solo ha ganado en Torreperogil. El resto, derrotas. En el San Blas, en Puente Génave, en Peal de Becerro, en Rus. Cazorla y Sabiote. Pero como esta semana jugamos allí habrá que tener en cuenta sus excelsas estadísticas en casa. 

El equipo ha cambiado en algunos aspectos desde la pretemporada y la primera jornada en la que nos vimos las caras. Aquel conjunto acababa de contratar esa misma semana a su nuevo míster y le faltaba rodaje. Con el paso de los partidos han ido dando pasos hacia delante y son muy correosos. Cuenta además con el pichichi de la categoría: Pichi. El habilidoso jugador santistebeño es una de las revelaciones de la Liga. Actuando como mediapunta, escorado a una banda o como referencia arriba se está mostrando muy eficaz de cara a puerta. Es máximo exponente de peligro de los de Galiano. Suma 19 goles ya a estas alturas y desde la jornada cuatro ha marcado en todos las citas de su club menos en dos ocasiones. Junto a él, la otra gran estrella es Cristian Calle. El polivalente atacante del Santisteban es un jugador apreciado en Villanueva por su buena etapa en las categorías inferiores de la EMD y en el equipo senior. Desde que pidió la carta de libertad tras el encuentro ante Tugia, ha disputado 9 partidos en su pueblo y ha anotado un gol pero porque juega más atrasado. Con Carriquí había disputado 71  minutos desde el banquillo  y consiguió  dos goles. Estará motivadísimo. Como José Carlos, lateral izquierdo con pasado villanovense, que en la ida no acabó la primera parte por lesión pero que es indiscutible en el carril zurdo.

Por lo demás, en portería habían fichado a Diego Martínez, cancerbero con proyección con experiencia en el Real Jaén B, en el Útica, en el Carolinense, en el Rus y en la cantera del Linares. Tras empezar la temporada en las Navas, la mala situación económica y deportiva del conjunto naveño, le llevó a dejar el equipo. Estuvo entrenando en Villanueva pero la llamada del Santisteban le sedujo más. Ha jugado dos partidos pero ahora está lesionado con una rotura fibrilar que le mantendrá en el dique seco hasta después de Navidad. Así, Belmonte, titular en el resto, será de la partida. Yordi, su suplente. En defensa suelen formar, como centrales la mezcla de juventud y veteranía de Quiles (34 años) y  Fran (18 años) con José , otro experimentadísimo (34 años) en la derecha y José Carlos en la otra banda. En el mediocampo, con la lesión de Curro y de Agustín, Munuera y Jorge se disputan un puesto al lado de Cristian. En las bandas, normalmente van cambiando posiciones Paco por la diestra y Carlos escorado a la zurda.

En punta, David, las lucha y es uno de los referentes. Es veterano y sabe fajarse con las defensas rivales. Con él , también juega como 9 Salva que aporta velocidad y tiene otras características. Juan Diego es otra de las variables que está teniendo menos oportunidades y Pedro Manuel es una baja importante por lesión tanto si juega en banda como más adelantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario