martes, 21 de agosto de 2012

CD Villanueva - Atco Villacarrillense a las 20.30 en el San Blas

Esta tarde a partir de las 20.30 tendrá lugar el segundo encuentro de pretemporada del CD Villanueva. La cita es especial por la rivalidad con el contrincante: el Atco. Villacarrillense. Los de nuestra localidad vecina serán la segunda piedra de toque para los de Rafa Espino en la etapa de preparación para el inicio de campaña del próximo 9 de septiembre. 

El equipo que dirige Pedro Miralles cuenta con varias novedades respecto al año pasado. La principal es que se han convertido en filial del potente Villacarrillo CF y por eso ha rejuvenecido enormemente su nómina de jugadores con fichajes de gente que podrían disponer de oportunidades con el primer equipo. Apenas veteranos como Julio César o Chaves, los dos únicos que superan la treinta. No siguen futbolistas como Kaki, Papi, Prenda, Pedro Valdés, Luna o Pedrito, que en otra época fueron claves en el joven conjunto villacarrillense. Otra de sus bajas importantes es Juan Poblaciones que se ha marchado a Preferente con el CD La Puerta de Jesús Cuevas. Para suplir todas esas ausencias han llegado gente con hambre de minutos. 

En la portería, para hacerle la competencia a Sergio Mota, a priori titular , ha llegado Juan Carlos, aún en edad juvenil, pero con experiencia en canteras como la del Real Jaén o el Úbeda. En la zaga dos buenos refuerzos: para el centro vuelve a su pueblo Chico, tras un año sin jugar y varias etapas escalonadas entre La Puerta y el Villacarrillo CF, y para el lateral izquierdo llega uno de los emblemas del desaparecido Mogón, Taty.

En la zona del mediocampo destaca la novedad del juvenil Jesús Aranda, pivote defensivo que también puede actuar como central y también la presencia de otro de los mejores jugadores de Mogón, Jero, que puede jugar como mediapunta, como extremo en cualquiera de las dos bandas e incluso como delantero. 

Y para la zona de ataque las dos grandes apuestas: de un lado, Manu Rivas, que tras no tener suerte con las lesiones el año pasado en el que no pudo debutar con el Villacarrillo de Lasarte y apenas disputó tres partidos con el CD Villanueva, busca resarcirse y encontrar la continuidad en su juego en el filial villacarrillense. Será el que lleve la manija del conjunto con total libertad en la mediapunta. De otro, Poloño, delantero de casa, que vuelve tras una aventura con el Úbeda Juvenil en Liga Nacional y que parece ser el canterano más capacitado para dar el salto, siempre que sus estudios se lo permitan. Es un delantero escurridizo, veloz y que suele caer a banda. 

En cuanto al Villanueva veremos como avanza la preparación con el objetivo de llegar a tope para la primera jornada de Liga ante el Orcera. 

3 comentarios:

  1. 3-1 para el vva. Empezo el atleti ganando en un penalti absurdo pero claro. En verdad 5 minutos fue lo.que duro el villacarrillense porque a partir de hay el vva empezo a tocar y hizo buenas jugadas. A rafilla le anularon un gol de cabeza y ala siguiente un tiro de benji que no pudo blocar el portero rafilla aprobecho el.rechaze y marco. Antes atleti le expulsaron de roja directa a chico por una entrada brutal en el centro del campo a cachorrosca creo incomprensible como se puede hacer esa entrada en el minuto 30 de la primera parte en un partido que hasta el momento no habia sido duro. Ya en la.segunda parte benji marcaria por partida doble. Primero en una jugada que recibe en una posicion un poco dudosa y marca por la escuadra. El segundo una falta sacada por cachorrosca y mete el pie lo justo para desviar y entre a gol. Muy buena pinta de cachorrosca pinta muy bien. Carlos lo que ya sabemos de el es una maquina en el centro del campo muy bueno no para de correr y luchar. Rafilla marcara muchos goles este año se nota que es un killer. Jose manuel buena pareja para pollo y petete poco lo hemos visto hoy. Benji y elias que sigan asi centrados y luchando como hoy. Y muebles unos kilitos menos y nos dara muy buenas tardes de futbol. Esto pinta bien señores

    ResponderEliminar
  2. Jueves 6 de septiembre a las 20:45 Presentación del C.D. Villanueva. A continuación TROFEO CIUDAD DE VILLANUEVA., entre el C.D. Villanueva del arzobispo y el Villacarrillo C.F. aceite puerta de las villas ENTRADA ÚNICA 3 EUROS

    ResponderEliminar
  3. Bueno estara muy bien ver por el san blas a salva pablo rubio y otros jugadores como toni o carlos ortega. Esperemos que nuestro vva pueda dar la talla ante este gran plantilla que tiene el villacarrillo. De todas maneras este partido vendra muy bien para las arcas del club ya que seguramente alla una gran entrada.

    ResponderEliminar