lunes, 13 de agosto de 2012

El nuevo CD Villanueva echa a andar

Tras unas merecidas vacaciones volvemos con las ilusiones renovadas para informar sobre nuestro CD Villanueva. El pasado martes 7 de agosto, el equipo villanovense dio inicio a su pretemporada. Una veintena jugadores senior más el apoyo de varios juveniles son los mimbres del conjunto villanovense para la temporada que se avecina. El pistoletazo de salida contó,  además de con la novedad en el banquillo de Rafa Espino, con cinco altas confirmadas. Cinco fichajes que vienen a ocupar posiciones clave y que seguro van a dar muchas alegrías en el San Blas. 

Petete
El primero de ellos es Petete, portero procedente del Beas de Segura, que ya tiene experiencia en el San Blas puesto que durante un año en la época de Juande defendió nuestra portería. Además fue guardameta del CD La Puerta en sus años de Preferente y ha sido un clásico en la portería del Hondonero beatense en los últimos tiempos.

José Manuel
El segundo es José Manuel, central que tiene como grandes virtudes su envergadura y su buena salida con el balón desde atrás. Llega procedente del Beas de Segura donde ha jugado seis temporada con una aventura intercala en Andaluza con el CD La Puerta. 

Carlos
El tercero es Carlos Manuel, pivote defensivo. Uno de los valores más seguros. Gran despliegue físico, experimentado y uno de los hombres de confianza de Rafa, que ya lo tuvo como pilar en su etapa de dos ascensos en Villacarrillo. Además de jugar en nuestra localidad vecina, vistió muchos años la zamarra del CD La Puerta, de su pueblo el Beas de Segura y el año pasado del Sto. Tomé en Preferente. 

Cachorrosca
El cuarto es Cachorrosca, que también procede del Tomé, donde jugó el año pasado. Extremo zurdo, que comenzó en el fútbol como lateral, su velocidad y gran pierna zurda le han permitido actuar en posiciones más ofensivas. Además de en Quesada y Tomé, disputó media temporada con el Carolinense en Primera Andaluza (10/11). Tiene gol como demostró en la  09/10 marcando 29 goles. 

Rafilla
Y el quinto es Rafilla, un hombre gol. Es rapidísimo y con mucho olfato como demostró el año pasado con la UD Cazorla en el San Blas marcando el único gol de su equipo aquel día. Tiene 25 años, ha jugado en su pueblo, Quesada, en el Imperio Albolote granadino, de nuevo en Quesada y en el Cazorla. Llaman mucho la atención sus guarismos de las últimas 6 temporadas: 21 goles en 1ª Provincial, 18 goles en Preferente, 23 goles de nuevo en 1ª Provincial, 4 goles en su etapa entre Preferente y Andaluza granadina, 16 goles en 1ª Provincial y 18 goles la campaña pasada. Por lo que reflejan sus números es un goleador contrastado. 

El primer test para ver al nuevo CD Villanueva será el próximo miércoles 15 de agosto en Santisteban del Puerto, ante el equipo de Juani a partir de las 20.00 horas. 

Por lo tanto, cinco caras nuevas que vienen a sustituir de momento a los futbolistas que dejan ya seguro la disciplina del CD Villanueva: Juampe y Tayada al CD Torreperogil, Villacañas al CD La Puerta, Seba Martos, Álvaro, Carlos, Raúl y Frodo sin destino definido y Manu Rivas al Atco. Villacarrillense.

Desde aquí le damos la bienvenida a los nuevos jugadores, esperando narrar una gran campaña para ellos en particular y para el equipo en general. Y les deseamos mucha suerte a los que ya no jugarán como locales el año que viene en el San Blas. 

4 comentarios:

  1. vamos que esto pinta bien. el miercoles a ver que tal se da el partido contra el santiesteban y a ver que tal las nuevas incorporaciones. sabeis cuantos equipos tendra nuestro grupo y cuando salen las fechas de los partidos ligeros.

    ResponderEliminar
  2. De momento no se sabe nada. Sólo lo que pone provisionalmente en La Preferente: 14 equipos. Pero vamos eso seguramente cambiará como ocurrió el año pasado.

    ResponderEliminar
  3. Alguien puede decir si juanmi va a ser el 2 portero o se va a fichar a uno nuevo.

    ResponderEliminar
  4. el loren del arroyo seria buen portero

    ResponderEliminar