domingo, 26 de agosto de 2012

Empate luchado en Santo Tomé


Santo Tomé CF 1 - 1 CD VILLANUEVA DEL ARZOBISPO
Tercer encuentro de pretemporada y tercer resultado distinto. Ayer tocó empatar a uno ante un rival de Preferente, el de mayor nivel hasta el momento y en su feudo, el Santo Tomé CF.

Los de Espino se presentaron en Tomé con algunas bajas significativas al no estar disponibles cuatro de las cinco caras nuevas: ni Carlos, ni Rafilla, ni Cachorrosca ni Petete. Sus ausencias provocaron la titularidad de Choco y que junto a él salieran de inicio Rubio, Juli, José Manuel, Navajillas, Tigre, Sergi, Seba López, Elías, Benji y Valle. Los de Juan Antonio Vinuesa, que están teniendo una pretemporada complicada, se presentaron  con tan sólo trece integrantes aunque sí estuvieron algunos de sus puntales como José Carlos Vinuesa, Óscar, nuestro paisano Martos, Sánchez o Juan Carlos.


Ya en el calentamiento se torcieron un poco las cosas para los nuestros. José Manuel se resintió de unas molestias en el nervio ciático, aunque decidió forzar. Pero en los primeros compases de encuentro decidió retirarse, entrando Siles en su lugar. El inicio fue algo tosco, con los dos conjuntos luchando por la supremacía en el mediocampo. En ese tanteo inicial salió vencedor el equipo local que se llevaba todos los balones por alto y creaba peligro con balones en profundidad para Raúl Matilla y Sergio Torres. Los villanovenses llegaban por las bandas en acciones combinadas que terminaban en los pies de Valle y Elías pero sin crear excesivo peligro. Así, hasta que en torno al minuto 25, Sergio Torres controló un balón largo en posible fuera de juego, lo protegió y se sacó un fuerte disparo que salvó Choco, con tan mala suerte que su rechace cayó en la misma línea de gol. Sánchez, astuto, lo remachó. Tercera vez consecutiva que empezamos perdiendo.
La reacción vino unas jugadas después. Pelota interior que deja a Elías sólo pero Navarrete adivina su intención y le para una vaselina. En los últimos minutos de la primera mitad el control fue de los locales que se acercaron con más peligro a la meta de Choco.

En la segunda parte, Espino sacó a Santi, Montoya y Pollo por Choco, Seba López y Juli respectivamente. Cristóbal y Raúl Torres los dos únicos suplentes del conjunto de Vinuesa también  salieron al campo por Martos y Navarrete. El CD Villanueva salió más entonado. Aunque mientras le duró el físico, el Tomé creaba peligro sobre todo a balón parado. Fruto de ello llegó su mejor ocasión para hacer el segundo, un remate de cabeza que repelió el poste. Tras ese momento de duda, los cambios de los visitantes le dieron el plus que necesitaba el partido. Entraron Tomi, Angua, Tudela y Nando aportando el aire fresco que desniveló la contienda. El Villanueva subió líneas y llegó el empate. Jugada en banda izquierda de Elías y su centro chut acaba sorprendiendo a Raúl. Tras el empate, siguió el arreón visitante con otra jugada casi calcada de Elías que salió rozando el larguero. También pudo llegar el segundo del Villanueva en una acción en la que Raúl arrebató el balón a Nando in extremis. Navajillas marcó una buena vaselina que fue anulada por fuera de juego. De ahí al final, muchas llegadas de los de Espino que perdonaron al Santo Tomé y se quedaron a un paso de firmar una victoria de prestigio.

La siguiente oportunidad para ver al CD Villanueva será en el San Blas el próximo viernes también ante el Santo Tomé.

Alineación: Choco, Rubio, José Manuel, Juli, Navajillas, Tigre, Sergi, Seba López, Valle, Elías y Benji. También jugaron: Santi, Nando, Tudela, Siles, Tomi, Angua, Montoya y Pollo.
Goles: Elías 

No hay comentarios:

Publicar un comentario