sábado, 3 de agosto de 2013

Pacheco, nuevo portero del CD Villanueva

Por fin se dilucida una de las grandes incógnitas del proyecto del CD Villanueva 2013/14: la portería. El cancerbero elegido para competir junto a Choco por un puesto bajo palos es Sergio Pacheco. Se trata de un guardameta de 28 años, con mucha experiencia tanto en Primera Provincial como en Preferente, con varios ascensos en sus espaldas y que llega para sumar en el vestuario y poner un candado en el marco villanovense. 
Nuestro nuevo portero junto a Arce en su presentación
Pacheco es un guardameta que acumula muchos encuentros en su trayectoria. Se formó en las categorías inferiores del Atlético de Jaén, club con el que debutó como sénior en Primera Provincial. De ahí pasó a la Olímpica Jiennense, clásico club provincial con el que vivió su primer ascenso a Preferente. En el mismo club jugó unos partidos en la nueva categoría antes de marcharse al Puente Ibérico. Ese mismo año, en enero, firmó por el Martos CD, conjunto con el que consiguió un nuevo ascenso, ésta vez a Primera Andaluza. Después regresó a Primera Provincial con el Racing Jaén, entidad con la que logró su tercer ascenso y donde se asentó durante dos años más en Preferente. En la campaña 2010/11 y en la 11/12 defendió la portería de la  UD La Guardia también en Preferente. La temporada pasada por motivos laborales no pudo competir y formó parte de la dirección técnica del Villacarrillo CF como entrenador de porteros de Rubio y Alejandro. Precisamente, este año, gracias a su trabajo en Villacarrillo, vuelve a los terrenos de juego para vestir la camiseta del CD Villanueva. 

Para que los aficionados villanovenses le conozcan un poco más hemos charlado con él sobre cómo se ha fraguado su fichaje y sus expectativas como nuevo jugador del CD Villanueva. 

Aficionado:- ¿Cómo te sientes de cara a tu vuelta a los terrenos de juego?
Pacheco:- Después de un año de inactividad por motivos de trabajo, me siento muy ilusionado con esta nueva etapa donde poder competir y sobre todo disfrutar de este deporte. 

Aficionado:- Eres prácticamente un desconocido para gran parte de los seguidores del equipo, ¿cómo te definirías como portero?
Pacheco:- Mis características como portero son: la seguridad bajo palos, el uno contra uno y mi gran experiencia tras tantos años. 

Aficionado:- ¿Qué es lo que más te ha atraído de tu nuevo club?
Pacheco:- Del CD Villanueva me atrae su ilusión este año por conseguir el ascenso, la iniciativa de esta directiva por apostar por mí como jugador y la gran afición que me han comentado tiene este club. 

Aficionado:- Deja un mensaje para la afición
Pacheco:- Mi mensaje es que apoyen durante todo el año, lo máximo posible, ya que nosotros intentaremos darles las máximas alegrías ya que considero a la afición como un punto de apoyo fundamental para la consecución de nuestros objetivos. 

Mucha suerte en este nuevo periplo y ojalá todos los villanovenses te haan sentir como en casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario