viernes, 24 de enero de 2014

El CD Villanueva alarga su buen racha ante el CP Huelma

CD Villanueva 2 - 1 CP Huelma 
El conjunto villanovense aumentó el pasado domingo su estado de gracia y superó al Huelma tirando de oficio. Los visitantes fueron capaces de empatar el gol inicial de Montes, pero a diez minutos del final, apareció Valle para anotar el segundo y certificar tres puntos que nos mantienen en la pugna directa por la segunda plaza. 

José Manuel Casas apostó por dar continuidad a los protagonistas del triunfo ante el Linares. Repitieron en el once, Pacheco, Rubio, Seba López, Chochi, Pollo, Tigre, Villacañas, Muebles, Elías, Manu y Montes. 


Ambos equipos salieron a toda máquina. En apenas dos minutos ya se habían vivido ocasiones en los dos marcos. Manu abrió la veda cumplido el primer minuto, con un disparo mordido pero ajustado que se marchó fuera por poco. En el otro área, Juan Carlos, el más peligroso del Huelma, se plantó ante Pacheco, que aguantó bien y evitó el tanto. El delantero huelmense se hizo daño en esa acción y anduvo tocado buena parte del encuentro. Poco después, Muebles se plantó ante Miguel pero su volea se topó con el cuerpo del cancerbero. Precisamente Muebles con una vaselina algo precipitada también rozó el gol. Tanto fue el cántaro a la fuente, que finalmente se rompió a favor del Villanueva en el minuto 15. Gran pase interior de Muebles, que deja solo a Montes, y el killer baezano anota una vaselina certera que puso por delante a los de Casas. Tras el gol, el partido entró en una dinámica trabada. Muchas faltas en los dos bandos y Seba López y Chochi controlando la faceta defensiva villanovense. El Huelma apenas se acercó en la primera mitad y el Villanueva, pese a intentarlo, tampoco encontró el camino del segundo gol. 

El técnico huelmense, Padilla, apostó por dar un giro al encuentro e introdujo dos cambios ofensivos. Josemi y Alfonso entraron para empatar el partido. Sin embargo, cuando apenas habían tocado un balón, el Huelma se encontró con la igualada. En un centro por la derecha, Seba no se entendió con Pacheco y en su intentona por despejar, acabó introduciendo la pelota en su propia portería. Partido nuevo con casi un tiempo completo por disputar. El tanto atenazó al Villanueva que sufrió sus peores momentos. Seba se resarció de su error evitando un gol bajo palos, Pacheco apareció un par de veces y Juan Carlos mandó al limbo otra de las más claras oportunidades. En esos instantes, Casas miró al banquillo y empezó a introducir cambios. Entraron Sergi y Valle para buscar más mordiente ofensiva. Y la encontró. Cuando estaba más cerca el 1 - 2 que el gol villanovense, Muebles sacó a relucir su visión de juego, dejó sólo a Valle, y el extremo no falló. Con un disparo cruzado batió a Miguel, y prendió la mecha del extásis villanovense. La afición explotó con la diana y el equipo entonces comprendió que los tres puntos no se escaparían. En los diez minutos finales, Avilés y Tudela oxigenaron al equipo y pese a que el Huelma se fue arriba, la ocasión más clara fue de nuevo local con un pase de la muerte del propio Valle que se encontró con un defensa. 

La victoria sirve para mantener el empate con el Linares CF 2011, segundo en la tabla, y sobre todo, para alargar una racha excepcional, en la que acumula seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Este domingo el CD Villanueva visita a la UD Chilluévar y de conseguir un buen resultado puede quedarse con la segunda plaza en solitario, ya que el Linares recibe al líder, el Guarromán.

Alineación: Pacheco, Pollo, Chochi, Seba López, Rubio, Tigre (Tudela 88'), Villacañas (Sergi), Elías (Valle) , Muebles, Manu Rivas (Avilés) y Montes 

Goles: Montes (15') y Valle (81')


No hay comentarios:

Publicar un comentario