viernes, 17 de enero de 2014

Elías y Montes tumban al Linares CF 2011

CD Villanueva 2 - 1 Linares CF 2011
Los villanovenses cierran la primera vuelta empatados a puntos con el segundo
El conjunto que dirige José Manuel Casas logró una meritoria victoria ante un rival directo y despiden la primera vuelta de la temporada virtualmente en puestos de ascenso. El plantel villanovense superó al Linares merced a dos tantos de Elías y Montes que allanaron el camino en los primeros 45 minutos. En la segunda mitad, los visitantes apretaron, acortaron distancias pero su esfuerzo fue insuficiente y se marcharon de vacío del San Blas. 

El técnico local introdujo dos cambios respecto a su última alineación oficial. Seba López regresó al centro de la zaga tras su sanción, lo que obligó a Tigre a ocupar la demarcación de pivote defensivo y provocó la vuelta al banquillo de Sergi, tras mucho tiempo como indiscutible. También entró en la banda derecha Elías por Valle. 

El partido empezó torcido. Apenas trascurrido un minuto y medio, doble ocasión para los linarenses. Disparo a bocajarro que detiene Pacheco y en el rechace, con todo a su favor, Seba Martos tira pero Pollo se entromete y salva el tanto. Pese a ese inicio, las tornas cambiarian muy poco después. Llegado el minuto 5, Elías celebró el día de su 25 cumpleaños abriendo el marcador. El extremo villanovense controló un buen pase largo desde la izquierda, se zafó de su defensor y ante la salida de Juan Antonio se sacó de la manga una preciosa vaselina. El gol provocó que el Linares se echara arriba y disfrutara de nuevo de otra doble oportunidad muy clara. Primero, en un mano a mano en el que el delantero visitante pilló a contrapié a la defensa pero no supo definir ante la buena salida de Pacheco que tapó todos los huecos, y después, tras el pase de la muerte, Karim, a puerta vacía, la mandó fuera. 
Perdonaron los pupilos de Gaby, pero no así el Villanueva, que en su segundo acercamiento peligroso fabricó el segundo gol. Esta vez, nació en la derecha,con un balón al área, el defensa falló, Montes le robó la cartera y no le tembló el pulso al fusilar al portero linarense. En apenas 25 minutos, dos goles de ventaja, mejor guión imposible. Esa segunda diana dejó a los azulillos en estado de shock y el Villanueva pudo hacer el tercero. Manu con una falta que se marchó al lateral y Tigre con una volea lejana, fueron los que más se acercaron. En cambio, la escuadra villanovense no pasó demasiados apuros en las postrimerías de la primera mitad. 


En la reanudación, el Linares salió a por todas. El entrenador minero cambió su esquema y arriesgó a un 3 - 4 - 3. La apuesta le salió bien porque ganaron metros y posesión de balón pero a la contra el Villanueva era muy peligroso. De hecho, en un contragolpe, un zaguero linarense a punto estuvo de marcar en su propia portería y dejar sentenciada la contienda. No fue así, y el paso de los minutos sirvió para que el Linares se metiera en el partido. Lo hizo gracias a un discutido penalti de Rubio que finalmente el árbitro señaló y el máximo goleador linarense, Juan Carlos, se encargó de transformar. Tras reducir diferencias, el Linares se lanzó en busca del empate mientras los locales aguantaban el tirón. Fruto del cansancio físico, Villacañas, Muebles y Elías dejaron su sitio a Sergi, Avilés y Valle. Los recambios oxigenaron al equipo que volvió a tener presencia ofensiva. Valle, tras una jugada trenzada por Avilés y Manu, estuvo a punto de anotar el tercero pero su disparo se fue lamiendo el poste. En esos minutos de desasosiego, el árbitro también quiso ser protagonista y tras una rencilla entre futbolistas terminó expulsando al lateral visitante, Joselillo, a instancias de su linier. Pese a quedarse en inferioridad, los linarenses siguieron insistiendo pero se encontraron con Pacheco, que fue un muro infranqueable y a falta de diez minutos realizó la parada más destacada del encuentro en un mano a mano. El Villanueva intentó dejar pasar el tiempo, entró Tudela para aguantar el resultado y el interminable descuento, de casi nueve minutos, alargó la agonía pero no trajo buenas noticias para el Linares. El pitido final llegó como un alivio y certificó un triunfo vital para los intereses villanovenses. Transcurrida la primera vuelta, los de Casas empatan con el Linares por el segundo puesto y tienen al líder, la UD Guarromán, a cinco puntos. 

El próximo domingo, de nuevo hay cita en el San Blas ante el CP Huelma, que llega en línea ascendente. Se espera un gran encuentro y la directiva está haciendo todo lo posible para que se viva un ambiente de gala en el San Blas en busca de sumar la sexta jornada consecutiva sin conocer la derrota. 

Alineación: Pacheco, Pollo, Chochi, Seba López, Rubio, Villacañas (Sergi 65'), Muebles (Valle 73'), Tigre, Elías (Avilés 74'), Montes y Manu Rivas (Tudela 90')

Goles: Elías (5') y Montes (24')

No hay comentarios:

Publicar un comentario