domingo, 12 de enero de 2014

Previa jornada 15: el rival --> Linares CF 2011

Una victoria para acercarse al segundo puesto
CD Villanueva del Arzobispo - Linares CF 2011 (Domingo, 18.00 horas)
El fútbol de competición oficial regresa al San Blas. El CD Villanueva cierra la primera vuelta ante todo un gallito, el Linares CF 211, que de momento ocupa la segunda plaza de ascenso a Preferente. Un rival complejo para los de José Manuel Casas, que acumulan cuatro encuentros sin perder y tienen a tiro a los linarenses. Sólo tres puntos separan al conjunto villanovense del filial minero, que aúna juventud y veteranía y llega en buena dinámica tras sumar 18 de los últimos 21 puntos posibles. Se antoja una cita clave para ver las aspiraciones de la escuadra villanovense que afronta una doble cita como local (la semana próxima ante Huelma) que puede auparle a zona de ascenso si es capaz de sumar los seis puntos en juego. Conscientes de la oportunidad que se presenta, la directiva del CD Villanueva ha promovido que los no socios que compren su entrada para el partido ante el Linares, recibirán de forma gratuita la entrada de la semana que viene ante el Huelma.

El RIVAL
Datos del club:
Localidad: Linares
Nº de habitantes: 65.000
Entrenador: Gaby Cañete
Equipación: Camiseta blanquiazul, pantalones y medias azules
Estadio: Municipal San José
Resultados de las últimas cinco jornadas del Linares CF 2011:
Jornada 10: Linares CF 2011 4 - 1 CD Beas de Segura
Jornada 11: Arquillos 1 - 3 Linares CF 2011
Jornada 12: Linares CF 2011 4 - 1 CD Santisteban 
Jornada 13: Arroyo del Ojanco 2 - 0 Linares CF 2011
Jornada 14: Linares CF 2011 5 - 1 Atco. Sabiote

Los precedentes recientes:
Temporada 2012/13 -  Primera Provincial: CD Villanueva 2 (Cachorrosca y Elías) - 1 Linares CF 2011

Asi llega el Linares CF 2011: 
A tenor de los últimos resultados en liga del equipo linarense, los mineros llegan en estado de gracias. Han obtenido 18 de los últimos 21 puntos en juego y son segundos tras el intratable Guarromán. Los de Gaby Cañete comenzaron la temporada de forma irregular y vivieron un octubre negro sin conocer la derrota en todo el mes. Pese a ello, superaron el bache para conseguir cerrar el 2013 en puestos de ascenso. El filial del Linares Deportivo es un equipo joven que cuenta además con algunos pesos pesados más veteranos entre los que se encuentra el ex del CD Villanueva, Seba Martos, uno de sus futbolistas más habituales jugando escorado a la banda izquierda. La de este domingo será la segunda visita del conjunto linarense al San Blas tras la inolvidable victoria villanovense de la campaña pasada. El equipo entonces entrenado por Rafa Espino sacó fuerzas de flaqueza y con 9 jugadores, fue capaz de remontar un 0 - 1 para sumar un triunfo en el que el empuje de la afición tuvo mucho que ver. Por tanto, esperanzador precedente. Aún así, esta temporada es otra historia y el plantel linarense ha cambiado. Tras no poder subir a Preferente pese a finalizar en la cotizada tercera plaza (de la que apartaron al Villanueva en el penúltimo partido de Liga disputado en San José), los linarenses buscan el ascenso que se les escapó. Estas Navidades han jugado un amistoso ante el CD Navas de Regional Preferente que les superó con autoridad (6-2). 

Su plantilla es una de las más completas de la categoría. Cuenta con dos porteros muy parejos, Juanjo y Juan Antonio. En defensa, varias opciones con David Hervás como auténtico líder de la zaga pese a su juventud. Para el duelo, su juvenil, José Martínez no estará al cumplir sanción. En el mediocampo, jugadores con gran calidad como Ismael, Carlos Jurado o Negro son los encargados de llevar la manija ofensiva. En banda, Seba Martos, Dani Cruz, Juan Carlos o Lendi son los encargados de generar espacios. En punta, Karin, Edu (que no podrá jugar por sanción) y el juvenil Chomfli son los referentes. Otra de sus estrellas, Silva, ya ha llegado a debutar en el Linares Deportivo de Tercera División y está siendo una de las sorpresas agradables del equipo azulillo. 

Ojo con......Juan Carlos
El atacante linarense es su jugador más peligroso. Caído a una banda o como referencia es uno de los puntales ofensivo de los mineros. El ex del Ibros es, de momento, su máximo goleador con 9 goles. Es corpulento y potente, por lo que aprovecha su cuerpo para ganar metros, proteger el balón y sacar rédito en el área. Uno de los ases a seguir. 

Posible once: Juanjo, Mora, David Muñoz, David Hervás, Franín, Ismael, Carlos Jurado, Seba Martos, Negro, Juan Carlos y Karin

Así llega el CD Villanueva:
El conjunto villanovense encara el encuentro con muchas expectativas. Es quinto en la tabla, a sólo un triunfo del ascenso, y tiene dos partidos como local para auparse a la cabeza de la clasificación. Precisamente el Linares es el dueño de esa plaza de momento, lo que aumenta la importancia del duelo. Además, el empate ayer de dos rivales directos, Pozo Alcón y Cazorla (2-2) es un resultado positivo, a tener en cuenta. Los de José Manuel Casas llegan tras encadenar una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, aunque los dos últimos fueron sendos empates. La victoria del amistoso ante el Beas de hace unos días es también un buen síntoma para el encuentro de esta tarde. El técnico villanovense podrá contar con todos los integrantes de la plantilla a excepción de Siles y Óscar. La convocatoria está formada por: Pacheco, David, Tudela, Pollo,Tigre, Seba, Chochi, Villacañas, Rubio, Sergi, Valle, Montes, Avilés, Manu Rivas, Elías y Muebles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario