martes, 28 de enero de 2014

El CD Villanueva Impulsa cae con honor ante el líder

Bailén FS 4 - 1 CD Villanueva Impulsa FS
El conjunto villanovense plantó cara al Bailén FS
El CD Villanueva Impulsa de fútbol sala visitó este sábado al líder de su grupo en la Primera Provincial, el Bailén FS. Los pupilos de Angua aguantaron buena parte del partido e incluso en algún tramo del encuentro pusieron contra las cuerdas a los bailenenses.

CD Vva Impulsa - Foto de archivo
El equipo villanovense viajó con 8 futbolistas a la localidad baeculense. Manu, Tudela, Nando, Chivo y Alberto del Río fueron el cinco inicial con Rumi, Nacho y Barreras esperando su oportunidad en el banquillo. Desde los primeros compases, el Villanueva Impulsa apostó por mantener el orden defensivo. El Bailén intentó penetrar en la maraña tejida por la retaguardia villanovense sin éxito en la primera parte. El equipo de Angua se mantuvo unido en defensa y esperó cazar alguna ocasión al contragolpe. Su táctica salió a las mil maravillas puesto que a falta de cinco minutos para el final de la primera parte, el Villanueva Impulsa se adelantó. En una buena acción, Chivo cedió un buen balón a Alberto del Río que definió con un tiro raso y batió al cancerbero local. El plantel villanovense resistió con ventaja hasta el descanso. 

En la reanudación, el objetivo villanovense era fortalecer su defensa. Pero el Bailén marcó muy pronto. Empató prácticamente en el primer minuto de la segunda mitad. El gol cayó como una losa que se unió al derroche físico al sólo tener dos cambios de campo. Ya con Rumi bajo palos, el Villanueva sostuvo la igualado unos minutos. Pero el Bailén anotó dos goles muy seguidos y dejó el encuentro casi cerrado. En los instantes finales, el Villanueva intentó recortar diferencias pese al cansancio, pero sufrió el cuarto tanto que supuso el broche al partido. 

Lo positivo es que poco a poco, el CD Villanueva Impulsa está encontrando el ritmo defensivo adecuado para plantar cara a todos los equipos. Su duelo ante el líder es buena prueba de ello. La próxima semana, el conjunto villanovense encarará la decimotercera jornada de liga ante el Baeza FS, en el Pabellón San Andrés de la localidad baezana. 

Alineación: Manu, Tudela, Nando, Chivo y Alberto del Río. También jugaron: Rumi, Nacho y Barreras.
Goles: Alberto del Río (15')


No hay comentarios:

Publicar un comentario