domingo, 28 de septiembre de 2014

El CD Villanueva anhela su primera victoria

CD Villanueva del Arzobispo  - CD Tugia (Domingo, 18:00 horas)
Recibe a otro de los gallitos, el CD Tugia, recién descendido de Preferente

Segundo partido liguero en el Municipal de San Blas esta tarde para el CD Villanueva. Y al igual que en el debut ante el Arroyo, visita de otro equipo que presumiblemente peleará por los puestos altos de la tabla, el CD Tugia.  

El conjunto villanovense llega al partido con urgencias. Un punto de seis posibles es un escaso bagaje aunque los seguidores de la actualidad del equipo sean conocedores de que ese solitario punto que figura en el casillero del Club Deportivo podrían ser fácilmente cuatro. Decisiones arbitrales, goles en tiempo añadido y la falta de la pizca de fortuna suficiente han dificultado el arranque de temporada. Aún así, es pronto y por supuesto hay margen de maniobra. La igualdad del grupo es latente y solo el Linares CF 2011 ha sido capaz de sumar dos triunfos en las dos primeras semanas de competición. 

Enfrente un rival incómodo. El CD Tugia viene de descender de Regional Preferente. Un equipo de su tradición y el mantenimiento de gran parte de sus figuras le obligan a buscar cuanto antes su regreso en este caso a Segunda Andaluza. Para conseguirlo, la directiva del cuadro pealeño ha confiado en un entrenador contrastado, Juan Díaz, que viene de lograr el ascenso con la UD Cazorla. El comienzo de los tugienses lo define el dicho "una de cal y otra de arena". En la primera jornada venció con solvencia al Pozo Alcón en el Municipal de La Nava por 2 - 0. Sin embargo, en su primer desplazamiento cayeron por el mismo resultado ante el Arroyo del Ojanco (2-0). De momento, esos tres puntos les mantienen en la sexta posición en la clasificación. 

La plantilla pealeña cuenta con una mezcla de juventud y experiencia. Jóvenes valores como Rayito, Juanlu o Pitu y jugadores con experiencia en categorías superiores como Frank, Josillo, José Domingo, Germán o Cristóbal, estos dos últimos aún sin debutar. De momento, su único goleador es Chillón, bigoleador en la jornada 1, un mediapunta rápido y hábil, aunque cuenta con jugadores con mucho olfato como el ex jugador del CD Villanueva, Cachorrosca. 



En los dos últimos precedentes de este duelo en el San Blas, el conjunto villanovense siempre sumó algún resultado positivo. En la penúltima visita del CD Tugia, en la temporada 2011/2012, el CD Villanueva empató a 0. En el último choque en el estadio villanovense entre estos dos planteles, celebrado en la 2012/13, el CD Villanueva logró imponerse por 2 - 0 en un partido muy competido que se definió en los minutos finales con un doblete de Muebles. 

Posible once: José Domingo, Miky, Antonio Moreno, Pitu, Simón, Juanlu, Josillo, Chillón, Cachorrosca, Frank y Rubén

Así llega el CD Villanueva:
El grupo de Alejandro Arce encara el encuentro con ganas de brindar a su afición el primer triunfo de la campaña. Sumar de tres en tres es una prioridad para el míster y para responder a las dudas generadas en los más agoreros del lugar. El San Blas es un coliseo exigente y cuenta con una parroquia entendida en el ámbito futbolístico que debe mantener la paciencia en un equipo que necesita algo de tiempo para conjuntarse. 

En lo deportivo, los villanovenses tienen la importante baja de Montes, convaleciente de una lesión intercostal por un golpe sufrido en Linares y que le mantendrá al menos tres semanas en el dique seco. Su lugar en la convocatoria lo ocupará el juvenil Moha, que regresa a la lista, tras no poder estar presente en la pasada jornada. Junto a él también podrá estar David Perales, el lateral que hasta el momento no ha podido debutar. El resto de la convocatoria, los mismos citados para la cita ante el Linares CF 2011: Pacheco, Juampe, Tudela, Chochi, Pollo, Siles, Alfonso, Tayada, Manu, Pirri, Valle, Carpeta, Tato y Tigre. 

Además, a lo largo del partido, la junta directiva pondrá a disposición de los aficionados abonados la temporada pasada la retirada de su carnet de socio para este año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario