domingo, 21 de septiembre de 2014

Empate con polémica para empezar

CD Villanueva del Arzobispo 1 - 1 Arroyo CF 
Montes adelantó a los villanovenses en el 87 y en el añadido, Canales en fuera de juego, empató

El primer envite del CD Villanueva de manera oficial se saldó con un empate agridulce. El cuadro de Alejandro Arce sumó un punto ante un serio Arroyo, en un duelo muy trabado donde los goles llegaron en las postrimerías. 

El técnico villanovense debutó en competición liguera con un once atrevido. Pacheco, Chochi, Pollo, Siles, Tayada, Alfonso, Tigre, Tato, Pirri, Carpeta y Montes fueron los elegidos en el primer once titular de la temporada. 


La idea inicial fue presionar arriba la salida del balón arroyense y buscar las bandas, principalmente a Tato, que estuvo muy vigilado. Desde los primeros compases la tensión acompañó el choque. Muchas faltas en mediocampo y el tiempo casi siempre parado. El Arroyo buscó la espalda de la defensa local con insistencia pero sin crear demasiado peligro. El Villanueva estuvo cerca del gol a balón parado en un buen testarazo de Montes. Precisamente el baezano fue el más incisivo y protagonizó otras dos buenas ocasiones en un disparo lejano que atajó Petete y en un centro al que no pudo llegar. Muebles con un tiro de lejos tuvo el acercamiento más comprometido del Arroyo. A la media hora, los nervios se centraron en Elías, que vio tras una entrada a destiempo su segunda cartulina amarilla tras ver la primera por protestar. Desafortunado regreso al San Blas del extremo. A partir de ahí se siguió jugando poco con muchas amarilla para uno y otro bando hasta el descanso. 

En la segunda mitad, el conjunto de Juan Higueras salió más replegado. El Villanueva dominó más la pelota pero le faltó profundidad. En busca de más espacios, Arce introdujo dos cambios, Vidad por Tayada en el lateral zurdo y Moha por Carpeta en punta. Aún así, el guión del partido apenas cambió. Las paradas continuaron siendo la nota predominante ante la desesperación de la afición, harta ante l discontinuidad en el juego. Las jugadas de estrategia fueron los únicos momentos de lucidez de unos y otros hasta que en el 87, el Villanueva por fin encontró el camino del gol. El pealeño Manu, recién salido junto a Valle, recuperó una bola, dio el pase interior a Montes que fusiló a Petete en el mano a mano. El San Blas vibró con el tanto, esperanzado en que fuera la firma de los tres puntos. Sin embargo, el Arroyo se lanzó a por el empate con todo y tuvo premio. Ya en el tercer minuto de prolongación, un saque rápido de falta le llega a Canales, que en más que posible posición antirreglamentaria, batió a Pacheco de disparo cruzado. El estadio y el banquillo villanovense protestó lo más que pudo pero el árbitro y el línea hicieron caso omiso y concedieron el tanto. 

El pitido final dejó una sensación agridulce tras dejar escapar dos puntos en el tiempo añadido. Aún así, buen imagen en cuanto a la actitud en un encuentro difícil ante uno de los favoritos. La próxima semana visita complicada a Linares para verse las caras con viejos amigos como Fernando Carriquí, Raúl o Seba Martos. 

Alineación: Pacheco, Tayada (Vidal 58'), Pollo, Siles, Chochi (Valle, 80'), Alfonso, Tigre, Tato, Pirri (Manu 80'), Carpeta (Moha 58') y Montes. 
Goles: Montes (87')