martes, 23 de septiembre de 2014

La prolongación vuelve a jugar una mala pasada al CD Villanueva

Linares CF 2011 3 – 2 CD Villanueva del Arzobispo

Primera derrota liguera del cuadro villanovense que volvió a dejar escapar un punto en el tiempo añadido. El Linares CF 2011 encontró premio a su derroche de sacrificio en el minuto 92 después de un partido tenso, jugado de poder a poder y en el que cualquiera pudo ganar. El conjunto villanovense llegó a adelantarse por dos veces pero finalmente cuando el encuentro agonizaba vio como le remontaban.

Alejandro Arce dispuso dos cambios respecto al once del debut. Juampe por Pacheco en la portería y Valle por Pirri en el extremo derecho. El resto, Chochi, Siles, Pollo, Tayada, Alfonso, Tigre, Tato, Carpeta y Montes, los mismos.

El reencuentro con Fernando Carriquí se presuponía un duelo trabado. Los dos equipos se conocen bien y no iban a dejar al otro practicar su juego. En los primeros compases, el CD Villanueva buscó la rapidez de Tato por banda izquierda. En un centro suyo llegó la primera oportunidad con un despeje en semifallo del central linarense que casi entró en su propia portería. Curro respondió un poco más tarde con un ajustado disparo que se fue alto por poco. Y solo un minuto más tarde, en el once, el CD Villanueva abrió el marcador. Alfonso botó al área una falta lejana, Tigre peinó y con la ayuda del poste, su cabezazo se convirtió en el 0 – 1. Gol tempranero que puso las cosas muy de cara para los visitantes. Ya antes del tanto, el delantero local Karim vio una cartulina amarilla y a partir de entonces el partido entró en una vorágine de interrupciones. En media hora apenas se vio fútbol salvo una buena jugada combinativa que terminó en un tiro de Tigre y una nueva amarilla al 10 local, Curro. El Linares CF 2011 se benefició de ese juego trabado y se encontró el empate. Un balón largo a la espalda de la zaga de Mané lo cazó Karim ante la falta de entendimiento entre Pollo y la salida de Juampe, y tras dejar atrás a ambos marcó a placer. Restaban cerca de diez minutos para el descanso y hubo un par de amarillas más y dos ocasiones claras, una para cada bando. Primero un cabezazo de Karim que salió desviado y como broche a la primera mitad, una internada de Montes que se quedó sin rematador.

En la segunda mitad, más de lo mismo. Poco juego y mucho tiempo parado. En el 58’, Pirri tuvo que sustituir a Montes, renqueante tras un fuerte golpe en las costillas en el ecuador del primer acto. El CD Villanueva lo intentó con Tato, sobre todo, pero la maraña defensiva linarense y las faltas sirvieron como freno. El partido parecía un melón cerrado y las jugadas de estrategia fueron la mejor forma para abrirlo. De nuevo en una falta lateral, Carpeta remató a bocajarro, Raúl rechazó como pudo y Alfonso, muy atento remachó a la red. El colegiado lo anuló en un primer momento pero a instancias de su asistente acabó concediendo la diana. El equipo y la afición local protestó pero la decisión no se cambió.

El tanto tocó el orgullo de los azulillos que se volcaron a por el empate. En un córner, Juampe salvó en primera instancia el empate. Pero encontraron recompensa apenas cinco minutos de verse por debajo en el marcador. Esta vez, Seba Martos se hizo con una pelota en las inmediaciones del área, caracoleó en la línea de fondo y puso un centro para que Efraín con la punta de la bota firmase el empate.


A falta de quince minutos, Tayada se lesionó y Tudela entró en el campo. El partido se embarulló aún más con acciones violentas. Tigre protagonizó el momento del choque. Cerca del final, se marcó una espectacular chilena que perforó la portería de Raúl. Pero cuando los visitantes celebraban el golazo, el trencilla decidió anularlo por supuesto fuera de juego. Poco después en una jugada similar otra situación antirreglamentaria abortó una acción de peligro villanovense. Y en pleno tiempo de prolongación, como ya ocurriera el pasado domingo, una balón despejado lo controló sin oposición el mediocampo linarense, pusieron un pase en profundidad a Karim que encaró a Juampe y anotó el tercero tras regatearlo. Hubo tiempo para un disparo muy bueno de Pirri con el que se evaporó el último cartucho del CD Villanueva, que cosechó su primera derrota de la campaña.

La semana próxima, nueva cita con el fútbol provincial. De nuevo, jornada complicada en este Everest de inicio de temporada. El CD Tugia, equipo recién descendido, visita el Municipal de San Blas.

Alineación: Juampe, Chochi , Pollo, Siles, Tayada (75’), Alfonso, Tigre, Tato, Valle, Montes (Pirri 59’) y Carpeta.

Goles: Tigre (11’) y Alfonso (65’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario