domingo, 14 de septiembre de 2014

El CD Villanueva arranca la liga ante el Arroyo CF y viejos conocidos

CD Villanueva del Arzobispo - Arroyo CF (Domingo, 19.00 horas)
Empieza la competición en el grupo II de la Tercera Andaluza. Después de un verano muy ajetreado, con elecciones en la junta directiva, marcha de jugadores, dudas con los fichajes y apenas tres citas de pretemporada, el CD Villanueva debuta ante uno de los favoritos, el Arroyo CF. 

El conjunto villanovense dirigido por Alejandro Arce regresa un año más con la exigencia de la afición del ascenso a Segunda Andaluza, antigua Regional Preferente. Desde la directiva y la propia directiva son más cautos y hablan de "competir bien, ir partido a partido y contar con los juveniles para que vayan creciendo y completando su formación de cara al salto al primer equipo". Pese a ello, los refuerzos obligan al cuadro villanovense a ser uno de los equipos punteros de la categoría junto a Linares Deportivo B, CD Tugia, Linares CF 2011, Villacarrillo B o el propio Arroyo. Futbolistas como Alfonso, Tato o Carpeta, los tres piezas clave en el Guarromán campeón del año pasado, junto a Tayada o Juampe, más los que continúan como Tigre, Pirri, Poyo, Chochi o Valle ofrecen ilusión para afrontar una temporada larga y difícil. 

De momento, el calendario fue caprichoso. Para la primera jornada liguera, encuadró a los villanovenses frente al Arroyo del Ojanco CF que cuenta esta campaña con hasta siete jugadores con pasado villanovense. De hecho, cinco de ellos, Villacañas, Elías, Muebles, Manu Rivas y Rubio, defendieron la camiseta del CD Villanueva en las últimas temporadas. Sus bajas han motivado la búsqueda de jugadores fuera de la localidad y han dificultado la preparación de la campaña aunque parece que sus puestos han sido sustituidos con garantías. Junto a ellos, José Manuel o Petete también saben lo que es jugar como locales en el Municipal San Blas. Todo ello aporta una atmósfera especial al partido, donde habrá emoción, sentimientos encontrados y seguramente, una pizca de tensión. 

El Arroyo CF aspira a ser uno de los gallitos del grupo. Tras quedarse con la miel en los labios en torno al ascenso al ser peor tercero que el Torredelcampo el año pasado, este curso quiere finalizar entre los dos primeros. Ha perdido algunos nombres importantes como Juan Poblaciones, Borja, Alameda, Yimy, Lucha, Javi Trujala o Rulos, pero en cambio, ha reforzado al equipo con gente muy válida de la comarca y alrededores. Juan Higueras cuenta con una plantilla amplia, con dos opciones por puesto y con experiencia y juventud a partes iguales. 

El plantel arroyense cuenta con un equipo muy compensado. En portería, pese a las dudas con Chichi, contarán con Petete y Loren, dos porteros con una trayectoria larga en el fútbol de Primera Provincial. En defensa, varias posibilidades. En el lateral derecho continúan Guarín, que parte con más papeletas de ser titular, y Pajares. En el centro de la zaga, Espinosa se mantiene y se han reforzados con José Manuel, ex de La Puerta, Beas y CD Villanueva, y Álvaro, ex del Puente Génave, La Puerta y Beas, dos centrales altos, espigados y que van bien a balón parado. En el flanco zurdo, han fichado a Rubio, que fue el mejor lateral izquierdo de la Primera Provincial el pasado año, y que competirá por un lugar en el once con Francis. 

En el mediocampo, en el doble pívote tienen varias combinaciones. Iván, veterano capitán del Arroyo, jugará para aportar en tareas de contención aunque también puede retrasar su posición a la defensa. A su lado, podría jugar Villacañas, que tras una campaña notable en Villanueva, ha puesto rumbo al Arroyo para coger el timón de su fútbol ofensivo. Como complementos, Rulas o Canales, que siguen del año pasado pueden aportar cosas distintas. En las bandas, Elías y Pity parece que parten con ventaja. Elías, tras varias temporadas con nivel intermitente en el San Blas, busca nuevas motivaciones en el San Lázaro y será uno de los hombres a seguir. Pity, por su parte, es eléctrico y fue el que mejor terminó la temporada pasada en el Arroyo. Guardy y el juvenil Cristian parten como sus recambios y revulsivos. 

En ataque, mucha presencia con Pitu  y Manu y mucha llegada desde atrás con jugadores como Muebles y Fernando Caballero. En primer lugar, Pitu está destinado a ser el 9 de este equipo. Aporta olfato, lucha y pelea constante aunque por temas laborales estará disponible menos tiempo del habitual. Manu, por su parte, es un delantero con clase, con movilidad y que puede jugar como segunda punta o escorado a banda. No estará en la cita por lesión. Por ello, seguramente dos mediapuntas como Muebles y Caballero se turnen en la posición más adelantada. Muebles viene de ser uno de los más regulares en las últimas dos temporadas en Villanueva, cogiendo responsabilidad y marcando goles. En cuanto a Caballero, fue la bestia negra villanovense de la 2013/2014 siendo protagonista de las dos derrotas del Arroyo en Liga con tres goles en su cuenta particular. 

Posible once: Petete, Guarín,José Manuel, Álvaro, Rubio, Villacañas, Iván, Elías, Pity, Muebles y Caballero

Así llega el CD Villanueva:


En pretemporada el CD Villanueva  ha disputado cuatro encuentros. Los dos primeros en el V Cuadrangular Sierra de Segura en el que el conjunto villanovense resultó vencedor. En las semifinales de ese torneo superó al Orcera CF por 1 – 0 y en la final venció al conjunto organizador, el CD La Puerta de Segura, de Segunda Andaluza, en los penaltis (2-1) tras empatar en el tiempo reglamentario (1-1). En la segunda cita veraniega, la primera en el San Blas, el cuadro que dirige Arce empató ante el Villacarrillo B (2-2), con goles de Carpeta y José Manuel. Por último, el pasado 7 de septiembre, en el partido de presentación y trofeo Ciudad de Villanueva, el conjunto villanovense ganó sin apuros ante el Juvenil del Linares CF 2011 con un hat trick de Tato y un gol de Tayada (4-0). 

De cara al partido inaugural de la competición liguera, Alejandro Arce no podrá contar con David Perales, Tudela y Domínguez por motivos personales. En su lugar, han entrado en la convocatoria dos juveniles: Vidal y Moja. El resto de la lista la integran 14 séniors: Juampe, Pacheco, Siles, Alfonso,Tigre, Manu, Chochi, Tayada, Pollo, Pirri, Tato, Carpeta, Montes y Valle. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario