sábado, 15 de agosto de 2015

CD Villanueva - Linares Deportivo: cita histórica en el San Blas

CD Villanueva del Arzobispo - Linares Deportivo 
-- 1/8 final Copa Presidente de la Diputación --

El CD Villanueva encara el próximo martes (20.30 horas) una cita con tintes históricos. Recibe en casa en partido oficial al Linares Deportivo, equipo del grupo IV de Segunda División B. Lo hace bajo el marco de los octavos de final de la Copa Presidente de la Diputación, a partido único. Una oportunidad singular para vivir en directo un enfrentamiento villanovense contra un club de la categoría de bronce del fútbol español. Habría que desempolvar la hemeroteca para recordar la última vez que algo así se pudo presenciar en el Municipal San Blas. 

El conjunto que dirige Alejandro Arce no tiene nada que perder. Se ve las caras con el vigente campeón de la competición, reciente campeón del grupo IX de Tercera División y ansioso por estrenar su nueva condición de equipo de Segunda B, categoría que quizás nunca debió abandonar por su fiel afición. Después de seis años de tránsito en las categorías provinciales y de ámbito andaluz, regresa con fuerzas e ilusiones renovadas.

El cartel del encuentro es muy apetecible. El técnico azulillo, Antonio García Torres, ha inscrito a 30 futbolistas, el máximo de jugadores permitidos en la competición. De ellos, 22 forman parte de la primera plantilla que está realizando la pretemporada desde el 15 de julio, y 8 pertenecen al filial, aunque muchos de ellos también han gozado de minutos en los amistosos previos. Por tanto, en la lista de 18, habrá jugadores del primer equipo. La dirección deportiva liderada por Alberto Lasarte y el cuerpo técnico han apostado por mantener a gran parte de la columna vertebral del ascenso: Lopito, Chico, Rosales, Fran Carles, Corpas, Payán, David Gámiz, Lara o Juanfran continúan en la disciplina minera. De momento, sólo cuatro caras nuevas: Kike Boula, internacional ecuatoguineano que disputó la pasada Copa África, Joselu, Francis Ferrón y Álvaro Vega, junto a Fran Fernández, que vuelte tras cesión, y Cazorla, a prueba. Los tres primeros han tenido diversos problemas físicos en las últimas dos semanas y son duda para el encuentro en Cartagonova, por lo que quizás no sean de la partida en el choque copero. 


El cuadro linarense tiene en su punto de mira su inmediato debut en la primera jornada de liga del próximo sábado en Cartagena. Como piedra de toque para ese compromiso, viajará a Villanueva del Arzobispo. Antes de esa cita, realizó un stage en el Marbella Football Center y ha disputado varios encuentros preparatorios. Suma, hasta la fecha, cinco victorias ante rivales como el Córdoba CF de la Liga Adelante (1-0), el CD Rus (1-5), el CD Ronda de Tercera (1-4), la UCD Torredonjimeno de Primera Andaluza (0-3) o el Écija Balompié de Tercera (0-2), un empate ante el Recreativo de Huelva en un encuentro disputado esta noche (1-1) y tres derrotas ante contrincantes como el Albacete Balompié de Liga Adelante (2-3), la AD Alcorcón de Liga Adelante (2-0) o el Martos CD de Tercera (1-0). 

Más que el resultado en sí, la visita del Linares Deportivo puede servir para que, después de mucho tiempo, los aficionados villanovenses se vuelvan a enganchar al equipo de su pueblo. El San Blas fue tradicionalmente una de las 'plazas' con mayor solera en la provincia. Para recuperar esa comunión entre público y equipo, la junta directiva ha establecido precios razonables: niños de hasta 11 años, gratis, 5 euros para adultos, con la posibilidad de obtener la entrada anticipada a 4 euros (en la oficina del club, en Café Bar Ópera y en Gestoría Begoña) y 2 euros, precio único, desde 12 hasta 16 años. Además, a partir de este partido, la gestión del polideportivo pasará a manos del club, por lo que se abre una nueva vía de desahogo económico. Se espera un buen ambiente y que el eco de la llegada del Linares Deportivo alcance en los amantes del fútbol de los pueblos de la comarca, así como que los hinchas azulillos, ávidos de ver a su equipo, se desplacen. En definitiva, un día que quedará marcado en la historia del club, pase lo que pase. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario