lunes, 17 de agosto de 2015

Ellos ya lo hicieron

Alejandro, Seba López y Benji saben lo que es eliminar a un Segunda B

No se ha cumplido aún un año de esa fecha memorable para el CD Torreperogil. Los de Juande Peralta dieron la sorpresa en la primera ronda de la I Copa Presidente de la Diputación y eliminaron al Real Jaén CF en el Abdón Martínez Fariñas. Sucedió el 20 de agosto de 2014 y tres de los protagonistas de aquel hito hoy militan en las filas del CD Villanueva: Alejandro, Seba López y Benji. 

De los prolegómenos, los tres tienen marcado una imagen que se espera repetir mañana en el San Blas. "Recuerdo que había muchísima gente", comenta Seba. "Ese día el campo estaba lleno", confirma Benji. Sin embargo, pese a ese interés que atrajo en los torreños la llegada de todo un Real Jaén, Seba reconoce que "antes del partido, nosotros en ningún momento habíamos hablado de que pudiéramos ganar, ni por asomo. Pero al cuarto de hora de arrancar el partido, vimos que no habíamos encajado gol y que no era tan difícil si aguantábamos todo el partido ordenados atrás". Para Alejandro, la clave estuvo en que "el partido fue una batalla. 90 minutos de concentración máxima en los que sabíamos que la única forma de contrarrestar su superioridad técnica y física era derrochando una ilusión y pasión máxima. Aún así, fuimos conscientes a lo largo del partido de que para poder ganar, además tienes que tener la suerte de tu lado y aprovechar las pocas ocasiones que te concedan", opina el portero. Ese punto de fortuna llegó a partir del minuto 28. El colegiado señaló una falta al borde del área, que bien pudo ser dentro, y decidió expulsar al central capitalino, José Cruz. Tras las protestas, Diego Jopi la ejecutó magistralmente y colocó el 1 - 0. Ese gol insufló fuerzas para resistir el asedio. "Llegó un momento que sólo corríamos detrás de ellos, aunque su juego de toque y toque no creaba excesivo peligro, corrimos como en nuestra vida. No parecía que estuviéramos jugando a fútbol", cuenta Seba. 

Tras el descanso, el guión no cambió. El Real Jaén siguió estrellándose contra una muralla y el Torreperogil no se arrugó. De hecho, consiguió aumentar la cuenta en una desafortunada jugada que acabó con un autogol de Dani Torres en el 63. Apenas media hora para defender dos goles. Entonces, Benji aporta la razón del triunfo. "El equipo estuvo a tope, pero en especial Alejandro, que paró lo imposible". El nuevo portero del CD Villanueva sacó a relucir sus condiciones y echó el cerrojo. El Real Jaén fue incapaz de batirle. En esa tarea, además del despliegue de Seba durante todo el partido, ayudó Benji que salió como refresco en los últimos diez minutos. "Jugué poco, pero disfruté de enfrentarme a un equipo así y se vivió algo único para los jugadores y para la afición",

El pitido final trajo consigo una gran celebración. "Tras el partido, se desató una locura impresionante, la gente era consciente de que había presenciado una auténtica gesta", dice Alejandro. En la misma línea, Benji describe que "imagínate la locura, con todo el mundo disfrutando...un día difícil de olvidar". Seba, va más allá. "Parecía que éramos el Madrid o el Barça. Algo así como lo que supuso el Alcorconazo. Los periodistas de la provincia no paraban de hablar con nosotros, los niños saltaron al campo y se echaban fotos con nosotros, algo increíble". 
Foto: Diario Jaén
Por todo ello, de cara al partido de mañana, los tres son realistas pero mantiene la puerta abierta a la ilusión. "Contra el Linares sólo podemos salir a disfrutar de poder enfrentarnos a un club así, darlo todo y, por qué no, sería muy bonito repetir la gesta del año pasado aquí en mi pueblo y con mi afición", apostilla Benji. Seba, duda por lesión, confía en "estar con el equipo y ver qué pasa. Nosotros no tenemos nada que perder. El objetivo es estar ordenados y hacerlo lo mejor que se pueda". Para Alejandro, el más veterano,  "el partido hay que afrontarlo con ilusión, no todos los días te puedes enfrentar a un Segunda B, y menos en partido oficial. Así que cero presión pues nos separan cuatro divisiones, a disfrutar de la experiencia y dar la mejor impresión a nuestra afición. Y, aunque sea casi imposible, quién sabe, tampoco apostaba nadie por nosotros contra el Real Jaén...". Habrá que seguir sus indicaciones porque lo que es eliminar a un Segunda B, ellos ya lo hicieron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario