sábado, 29 de octubre de 2016

Borja de Zulueta ficha por el CD Villanueva

El CD Villanueva acaba de reforzar su delantera con el fichaje de Borja de Zulueta. El atacante natural de Arroyo del Ojanco firma por el conjunto villanovense para ayudar en la faceta goleadora en la búsqueda de la permanencia. 

Borja ya conoce el San Blas tras su paso durante una temporada por la Escuela Municipal de Deportes de Villanueva. Defendió sus colores en su segundo año cadete (2010/2011) y dejó su sello con 47 goles repartidos entre Primera Provincial y Copa Diputación. Fue pichichi de la competición liguera con 38 goles en una campaña en la que Pirri también anotó 29 dianas. Una dupla letal que ya protagonizó un artículo del blog hace cinco años. En aquella plantilla que dirigía Chaves también jugaban Vidal, Romero, Avilés, Dani Domínguez o Jaime, entre otros. 


Tras su experiencia en Villanueva, Borja siguió su desarrollo futbolístico en su pueblo natal. Durante sus tres años en categoría juvenil, gozó de protagonismo en el equipo sénior. De hecho, fue un pilar básico en el tercer puesto del Arroyo CF en Primera Provincial con 14 goles en la campaña 2013/2014. Ese buen año le valió para dar  el salto al grupo IX de Tercera División en las filas del Villacarrillo CF en su primer año sénior. En el plantel celeste no tuvo toda la continuidad deseada aunque disputó 29 encuentros (19 titularidades) partiendo sobre todo desde la banda derecha. 

Foto: Fútbol Pitiuso / FB Borja
El año pasado por motivos de trabajo, Borja vivió una aventura en el fútbol ibicenco. Vistió la camiseta del San José de la Regional de Ibiza donde marcó 6 goles en 7 partidos. A su regreso, volvió al Arroyo CF, ya en Segunda Andaluza, donde anotó 5 goles en 16 choques. 

Ahora, de nuevo tras unos meses de trabajo, Borja llega al CD Villanueva con 20 años y con muchas ganas de sumar, tener minutos y recuperar su mejor fútbol. Para ello, aportará su talento, su potente disparo y un olfato de gol que no ha perdido. 


Si el técnico Alejandro Arce lo requiere, el delantero arroyense estará a su disposición para el siguiente compromiso de liga en Primera Andaluza que el cuadro villanovense disputará en La Guardia el domingo 30 de octubre a las 17. 30 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario