viernes, 7 de octubre de 2016

Gran participación del Club de Atletismo La Moraleja en la I Media Maratón Ekiden por equipos

Más de treinta villanovenses corrieron esta prueba solidaria en Jaén


El pasado domingo, una expedición de 36 atletas del Club Atletismo La Moraleja, en su mayoría villanovenses y con algún refuerzo procedente de Iznatoraf, participaron en la I Media Maratón Ekiden "Aunando Voluntades". Fue una carrera solidaria a beneficio de la Asociación de Fibromialgia de Jaén (AFIXA) y de la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple (AJDEM)

El evento consistió en una media maratón por equipos de cuatro participantes que podían ser mixtos. Cada atleta recorrió una distancia de 5,275 metros hasta entregar el testigo a su compañero. Más de 400 atletas salieron desde el velódromo del Polideportivo de las Fuentezuelas y avanzaron por la vía verde de la ciudad de Jaén. Entre ellos,nueve equipos con representación villanovense que vivieron una nueva experiencia, en una modalidad novedosa y que además sirvió para ayudar a dos asociaciones que realizan una sobresaliente labor. 


La competición, que cumplió su primera edición, contó con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, del Área de Cultura y Deportes de la Diputación provincial, de la Asociación de Clubes de Atletismo de Jaén así como de unas cuarenta firmas colaboradoras y un importante número de voluntarios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario