martes, 11 de octubre de 2016

Primera parte de ensueño y nueva goleada en el San Blas

CD Villanueva del Arzobispo 4 – 1 Fuensanta CF

Los goles de Pirri (2), Moñes y Valle les sitúan en mitad de la tabla


El CD Villanueva saldó con un triunfo ostentoso su compromiso ante el Fuensanta CF. A los pupilos de Arce les bastó la primera mitad para tumbar a su rival. Unos 45 minutos iniciales en los que les salió casi todo y que adornó con goles y buen juego. 

Si en Torredelcampo el partido arrancó torcido, este domingo el inicio fue diametralmente opuesto. Esta vez el minuto 4 fue talismán. En una de las primeras jugadas del encuentro, quizás la mejor a nivel colectivo, el CD Villanueva llevó el balón tocando desde la zona del lateral diestro hasta el carril zurdo. Superaron la presión visitante hasta hacer llegar la pelota a Moñes. El de Cortijos Nuevos estuvo a la altura de la jugada previa. Cogió el balón, encaró a su par, le dribló y, desde su posición escorada fuera del área, se sacó un disparo certero al palo largo para marcar el primero. 

Con el 1 – 0, la receta fue la misma. Tigre y Rubén, dueños del mediocampo, Manu, muy cómodo entre líneas y en ataque, cada acción, peligrosa. En otra arrancada de Moñes, Escaramujo salvó el remate de Manu y el linier anuló el posterior remache a gol de Valle por fuera de juego. El dominio continuó hasta llegar al momento álgido. En torno al minuto 20, Tigre tocó con Jesús en banda derecha y el lateral beatense centró. En el punto de penalti, Pirri tiró del único recurso posible para disparar a puerta. Se inventó una chilena perfecta, ante la que el portero visitante solo pudo observar incrédulo como entraba en su portería. Un gol difícil de expresar con palabras. Para verlo y paladearlo. Una de esas dianas por las que vale la pena pagar la entrada. 


Sin embargo, todavía en medio de la admiración por el tanto de Pirri, el Fuensanta CF se enganchó al partido. Lo hizo en uno de sus primeros acercamientos. Antonio Gallardo convirtió una falta lejana en el 2 – 1 con un gran golpeo que entró tras tocar en el palo. Desembocó en el peor momento del choque para el CD Villanueva. El Fuensanta, apoyado en el balón parado, llegó a rozar el empate. Lo evitó el poste que repelió un cabezazo fuensanteño. Reaccionó el equipo villanovense con más ocasiones. Avisó Manu Rivas con un remate de cabeza que el guardameta visitante solventó con una buena parada. Pero no pudo evitar el tercero. A la media hora de juego, Rubén filtró un pase medido al corazón de la zaga del Fuensanta CF, Valle aprovechó su desmarque y batió a Escaramujo picando el balón en su salida. De las posibles tablas al 3 -1. Y un minuto después, el cuarto. Oleada villanovense desde la banda izquierda, y Pirri desde el borde del área apuntó y disparó a la escuadra. Doblete y octavo gol en seis partidos para seguir pichichi. En la grada, sensación de que más y mejor era casi imposible. 


Lo único negativo al descanso fue la lesión de Manu tras un encontronazo. La segunda mitad arrancó con Chico en su lugar. El Fuensanta CF intentó rehacerse. El plantel de Litos estuvo más intenso y comenzó a crear peligro en las inmediaciones de Pacheco. El CD Villanueva se dedicó a nadar y guardar la ropa y gestionó su renta. Por momentos, el Fuensanta pudo meterse en el partido con algún gol pero estuvieron desacertados cara a portería. Incluso a puerta vacía fueron incapaces de anotar. Nando, Fran, que debutó y Tudela entraron en el segundo acto para oxigenar la alineación. Fran, muy activo, tuvo la mejor ocasión para el quinto pero su potente tiro se estrelló con el larguero. Nando también se quedó cerca del gol en una acción que se fue alta por poco. En los minutos finales hubo algo de tensión por parte de los dos equipos, lo que junto a esas dos oportunidades villanovenses enfriaron las acometidas del Fuensanta CF hasta el pitido final.

Segunda victoria consecutiva en un San Blas que volvió a disfrutar con los goles de los suyos en una primera parte de ensueño. Nueve puntos en seis jornadas, los nueve de  los doce posibles en el último mes, les sitúan en la novena posición, empatados con el quinto clasificado. El próximo fin de semana, el CD Villanueva visita el Ramón Palacios de La Carolina para enfrentarse al CD Carolinense en la séptima jornada de esta Primera Andaluza. 


Alineación: Pacheco, Jesús, Alameda, Pollo, Vidal, Rubén, Tigre (Nando 63’), Manu Rivas (Chico, 46’), Valle, Moñes (Fran, 71’) y Pirri (Tudela, 80’). 
Goles: 1 – 0, Moñes (4’); 2 – 0, Pirri (20’); 3 – 1, Valle (30’); 4 – 1, Pirri (31’). 

Fotos: Juan Antonio Martínez y Alejandro Arce. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario