viernes, 7 de octubre de 2016

Habrá baloncesto federado en Villanueva del Arzobispo

La EMD ha inscrito a dos equipos en la liga provincial masculina sénior y júnior

Villanueva del Arzobispo contará con dos equipos de baloncesto masculino federados, en categoría sénior y júnior, en la temporada 2016 / 2017. Así lo ha confirmado la Escuela Municipal de Deportes, que ha inscrito a dos conjuntos bajo sus siglas en las competiciones provinciales que rige la Delegación de la Federación Andaluza de Baloncesto en Jaén. 


El equipo sénior disputará la liga provincial en grupo único formado por nueve clubes. Junto al cuadro villanovense, estarán ciudades y localidades donde el deporte de la canasta tiene una gran tradición como: CB Linares, CB Toxiria, CB Baeza, CB Sierra de Andújar, Club Amigos del Basket de Linares, CPD Bailén, CB Alcaudete y ADB Villanueva de la Reina. Este último será el primer rival villanovense el próximo domingo 22 de octubre, fecha en la que arranca la liga. 

Este equipo de nueva formación estará entrenado por el entrenador villacarrillense Luis Molina. Se trata de un técnico de consumado prestigio en el baloncesto provincial. Sin ir más lejos, su última experiencia en los banquillos se saldó con cuatro años excepcionales en el CB Cazorla, donde consiguió un doble ascenso desde categoría provincial hasta Liga EBA y además contribuyó enormemente al crecimiento de sus categorías inferiores.

Por su parte, el equipo júnior disputará la 2ª división provincial de la categoría junto a otros cuatro clubes: Porcuna CB, CB Baeza B, CPD Bailén y CD Toxiria. Los toxirianos serán su primer contrincante, también en el pabellón municipal de nuestra localidad el fin de semana del 21 y 22 de octubre. Pablo Martínez, que ya lo hiciera del plantel villanovense que ha competido en diversas competiciones comarcales ADLAS, será el encargado de la dirección técnica. 

Ambos equipos serán presentados el próximo 12 de octubre a partir de las 11.30 horas en el Pabellón municipal en una jornada cuyo plato fuerte será el encuentro amistoso entre el equipo sénior y el CB Baeza, previsto para las 12.00 horas y que servirá como piedra de toque de pretemporada, a diez días del debuto liguero. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario