miércoles, 7 de febrero de 2018

El San Lázaro, conquistado

Arroyo CF 2 – 4 CD Villanueva

Los villanovenses, primer equipo en derrotar al Arroyo en su estadio esta temporada

El CD Villanueva consiguió el pasado domingo un hito que ninguno de los diez equipos rivales que habían visitado el San Lázaro había logrado hasta la fecha en esta Primera Andaluza 2017- 2018, es decir, llevarse los tres puntos a domicilio.


Lo hizo en un choque vibrante, que se puso de cara para los de Juan Andrés muy pronto. Apenas transcurrido un minuto de juego, una gran acción individual de Benji acabó con Elías marcando el 0 – 1. El extremo villanovense no falló ante el marco de Petete. En esos primeros compases, se vio un CD Villanueva muy suelto que pudo ampliar la cuenta.

Sin embargo, el Arroyo reaccionó. Los de Cuevas se engancharon al partido pasado el cuarto de hora con el gol del empate. Tarra, en una jugada muy típica en su repertorio, batió en un disparo ajustado a Chety. Con las tablas de nuevo, el partido se abrió. Hubo ocasiones en ambas porterías pero al descanso, el resultado no se movió (1-1).

En el arranque de la segunda mitad, un nuevo zarpazo del CD Villanueva le puso por delante. Como ya hiciera en Villargodo, Álex Gómez cabeceó a la red un saque de esquina para colocar el 1 – 2.


A ese tanto, respondieron nuevamente los pupilos de Jesús Cuevas con el 2 – 2 en el minuto 64. Esta vez fue Calderón el que ejecutó de forma magistral en la frontal del área, que entró tras pasar por encima de la barrera. La respuesta a ese golpe moral de la igualada no se hizo esperar. Prácticamente después, llegó el 2 – 3. Gol de Villacañas, que cruzó un balón desde el borde del área, haciendo imposible la estirada de Petete y devolvió la ventaja a los villanovenses.

El Arroyo intentó empatar por tercera vez, pero se encontró con un CD Villanueva más efectivo defensivamente. Y en esta ocasión, supo sentenciar al contragolpe. En torno al minuto 72, Una galopada de Elías terminó con una parada de Petete, pero Benji, atento, remachó a gol el rechace. Tercera diana del delantero villanovense que ante la baja de Pirri por lesión ha cogido el testigo goleador en las últimas jornadas.


A partir de ahí, el Arroyo lo intentó con más corazón que fuerzas y el CD Villanueva no pasó más apuros para sumar tres puntos muy importantes, que suponen el tercer triunfo seguido. De esta forma, el plantel villanovense escala hasta la sexta posición en la tabla clasificatoria con 33 puntos.

El próximo domingo, nueva cita en el San Blas con la visita del CD Castellar Íbero a partir de las 18:15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario