martes, 6 de febrero de 2018

Un cuarteto villanovense progresa en el Villacarrillo juvenil

Carri dirige desde el banquillo a Tomy, Pedro y Kakos


A. Arce/ Jesús S. Tudela. - Esta temporada, Villanueva del Arzobispo está teniendo especial protagonismo en las filas del Villacarrillo CF juvenil tanto en la parcela técnica, a través de Sergio Carri, como en la plantilla, con la participación de Tomy, Pedro y Carlos Herreros, 'Kakos'. 

Este pasado sábado, les visitamos en el Veracruz con motivo del duelo de liga en la Segunda Andaluza juvenil que les enfrentó al CD Beas de Segura. Un partido donde los dos equipos, inmersos en la batalla por la permanencia precisamente junto al CD Villanueva, necesitaban ganar. 
Carri, Tomy, Pedro y Kakos. Foto: A. Arce. 
Era un partido importante para Carri, que tras la marcha de Juande Peralta, se quedó con el timón de la nave celeste junto a su presidente, Francis Martínez. En la primera vuelta, los jóvenes beatenses que entrena Fernando Galiano ya habían conseguido derrotarles por 3 - 2. 

En la alineación inicial villacarrillense nos encontramos con Pedro bajo palos. El joven guardameta villanovense, pese a estar aún en edad cadete, lleva toda la temporada entrenando y jugando con los juveniles. De hecho, su buen rendimiento le ha llevado a entrar en varias convocatorias del primer equipo en Tercera División. Por su parte, tanto Tomy, que fichó por el cuadro celeste procedente del Real Jaén Juvenil y ya ha debutado con el sénior, como Kakos, que también es cadete pero últimamente también está entrando en los esquemas del juvenil, esperaron su oportunidad desde el banquillo. 

No dio tiempo a los espectadores a ocupar sus asientos, cuando apenas transcurridos  20 segundos, Ayoub iba a adelantar a los locales. Los beatenses intentaron echarse hacia adelante, lo que propició que el Villacarrillo, con espacios, marcara en sus siguientes dos aproximaciones por mediación de Ayoub nuevamente y de su capitán Raúl Romera. En solo 15 minutos, el 3 - 0 en el electrónico decantaba claramente la balanza para los anfitriones. 

A partir de ahí, el juvenil del CD Beas fue poco a poco decayendo y la posesión absoluta pasó a ser del Villacarrillo que en un acelerón vertiginoso  sobre la media hora hicieron la friolera de cuatro nuevos goles casi consecutivos, con sendos dobletes de Edgar y Alberto Díaz para irse con un contundente 7 a 0 al descanso. En ese momento, Kakos y Tomy ya habían ingresado en el terreno de juego. Los visitantes, noqueados, solo llegaron en una ocasión a la meta de Pedro, que despejó con acierto, evitando males mayores.  

Momento del partido. Foto: A. Arce. 
En el segundo acto, por parte visitante, Iván, también con raíces villanovenses, lo intentó sin éxito. Ya con el partido resuelto, el único interés era ver hasta cuántos goles podían llegar los pupilos de Carri.  Lo cierto es que la relajación estuvo presente en los villacarrillenses y los beatenses intentaron defenderse como pudieron manteniendo el resultado del descanso sin apenas sobresaltos hasta los últimos 10 minutos. En ese arreón final, Tomy se sumó a la fiesta goleadora. El extremo villanovense definió bien con su zurda un mano a mano para anotar el octavo tanto. 

Habría tiempo para un gol más que anotó Raúl Romera, para completar el cuarto doblete de la tarde  y el definitivo 9 a 0 que dejó un gran sabor de boca en los celestes. Los villacarrillenses se alejan del descenso y hunden una semana más al cuadro beatense en el farolillo rojo de la clasificación. 

El técnico villanovense, valoró muy positivamente el trabajo de los suyos. "Ya necesitábamos una victoria así, dejando la portería a cero y con nuestros atacantes disfrutando y haciendo goles". En cuanto al uno por uno a sus jugadores y paisanos, también resaltó su buen hacer. "Pedro está cuajando una gran temporada y en las últimas dos citas en casa no ha recibido goles. Kakos es un cadete importatísimo para el entrenador y nos aporta mucho en cada entrenamiento. Jugó 50 minutos muy buenos en el lateral derecho. Y Tomy, jugó en varias posiciones, encontró portería y le viene muy para coger confianza de cara a tener más minutos en Tercera". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario