viernes, 1 de junio de 2018

El CD Villanueva se despide de la Copa en cuartos

CD Villanueva 1 - 3 CD Úbeda Viva

Cayó en el San Blas y no pudo superar a los ubetenses 


El pasado miércoles, el CD Villanueva puso fin a su andadura en la Copa Subdelegada tras caer en el partido de vuelta de cuartos de final ante el CD Úbeda Viva por 1 - 3 y firmó el último capítulo de una campaña muy positiva.

El 2 - 0 del choque de ida obligó a los de Juan Andrés a salir desde el principio a por el partido. El ambiente previo era de esperanza gracias a la movilización de la directiva en torno a la posibilidad de remontar, ofreciendo a los socios y aficionados la entrada gratuita para un encuentro tan importante.

Sin embargo, pese a que la primera ocasión fue villanovense, el CD Úbeda Viva fue un filón. En su primer acercamiento, apenas llegados al cuarto de hora, el cuadro de Gómez Romero hizo el 0 - 1. Gran pase con el exterior de Mario Serrano a la espalda de la defensa, Silva recogió la asistencia y batió a Chety. Jarro de agua fría para la moral local. Aún así, el plantel villanovense intentó reponerse. Llegó con peligro a la meta de José Domingo pero sin éxito.

Los que sí estuvieron acertados fueron los verdes. En torno a la media hora, un contragolpe bien llevado que pilló desguarnecida a la zaga local y terminó en un balón al segundo palo, que nuevamente Silva remachó a la red para hacer el 0 - 2.

Con la eliminatoria prácticamente sentenciada con esos dos tantos, apareció el orgullo villanovense que no le perdió la cara al partido. Fruto de ello, llegó el 1 - 2. Pirri recogió un balón suelto al borde del área, disparó contra José Domingo, que apenas pudo repeler el balón, y Tigre, de cabeza, envió a gol ese rechace. El subidón tras la diana no fue suficiente para estrechar más el electrónico porque la zaga ubetense estuvo bien ordenada. Con ese 1 - 2 se llegó al descanso.


La segunda mitad estuvo muy abierta. Por un lado, Jesús Gómez batallando con la retaguardia villanovense, mientras Pirri, Moñes y Moha se esmeraban en reducir diferencias. Moñes tuvo la más clara en un mano a mano que salvó la manopla de José Domingo. Moha también tuvo una clara en la que se protestó lo que pareció un claro penalti, pero el colegiado no lo vio así. Sin fortuna de cara a puerta, se hizo todo cuesta arriba para los de Juan Andrés. Todo lo contrario que el CD Úbeda Viva que en el minuto 69 terminó de rubricar su victoria y su pase a semis con un tanto de falta directa de Jaime.

De ahí al minuto 90, varias oportunidades locales que se encontraron primero con José Domingo y luego con su sustituto, Aragón, que disfrutó de minutos en el tramo final. Con este resultado, el CD Villanueva pone el broche a su temporada 2017/ 2018, en la que ha cosechado una brillante quinta plaza en la Primera Andaluza y una plaza de cuartofinalista en la Copa Subdelegada. A partir de ahora, toca trabajar con miras hacia la próxima campaña. 


Alineación: Chety, Munera, Chili, Rubio, Nando, Tigre, Villacañas, Moha, Moñes, Pirri y Muebles. También jugaron: Borja, Cuevas, Antonio y Tudela. 
Goles: 1 - 2, Tigre (36')

No hay comentarios:

Publicar un comentario