viernes, 17 de agosto de 2018

El CD Villanueva accede a octavos de la Copa Presidente

Superó al CD Beas de Arce gracias a una diana de Julio

CD Beas de Segura 0 - 1 CD Villanueva



El CD Villanueva consiguió el pasaporte para la siguiente ronda de la Copa Presidente de la Diputación tras su triunfo por la mínima en su visita al Hondonero de Beas de Segura. Un solitario gol de Julio bastó para decantar la eliminatoria y sellar el pase a octavos.

El encuentro comenzó con respeto por ambos contendientes, sabedores de que, pese a las fechas de pretemporada, ya había algo importante en juego. La primera ocasión fue para los locales. Los de Alejandro Arce montaron un rápido contragolpe que terminó en un tres contra uno que no supieron materializar cuando parecían tenerlo todo a su favor.

La respuesta del conjunto que dirige Fernando Carriquí se hizo esperar. La posesión y el juego elaborativo no estaba encontrando su resultado hasta que en el minuto 28, encontraron una rendija en el entramado defensivo beatense. Tigre filtró un buen pase entre los centrales y Julio no falló en el uno contra uno para batir a Chety. Tras el tanto, llegaron unos buenos minutos del CD Villanueva, que incluso pudo aumentar su renta con un gol de cabeza de Raúl Serrano, anulado por fuera de juego. Con 0 - 1 se llegó al descanso, con todo muy abierto.


En el segundo acto, el CD Beas salió con intención de lograr el empate. Dispuso de sus dos oportunidades más claras prácticamente seguidas y ambas en los pies de su delantero juvenil Miguel. En la primera, el mano a mano, lo resolvió Rubén Martínez, que sustituyó a Pacheco en la reanudación, con una intervención salvadora. La segunda, se marchó fuera por muy poco.

El cuadro villanovense, por su parte, buscó el segundo para su mayor tranquilidad. Lo intentó con Pirri y en jugadas a balón parado. En la más peligrosa, Rubio lanzó una falta muy ajustada que se chocó con la manopla de Chety.

Los minutos avanzaban y el partido siguió sin sentencia. El CD Beas, al verse vivo en el envite, empujó sin éxito ante el orden de los villanovenses. Mientras, en acciones más aisladas, los de Carriquí estuvieron cerca de lograr el segundo, sobre todo en un disparo lejano de Julio que se estrelló en la misma escuadra cuando el encuentro agonizaba.

Finalmente, el marcador no se movió y la victoria por la mínima fue suficiente. El triunfo sirve para acceder a octavos de final, donde el CD Villanueva se verá las caras con el Villacarrillo CF de División de Honor que eliminó al Sierra Segura. Derbi de la comarca de Las Villas que tendrá lugar el próximo miércoles a las 21.00 horas. 



Alineación: Pacheco, Munera, Álex Gómez, Rubén Fernández, Rubio, Navajillas, Villacañas, Tigre, Julio, Muebles y Pirri. También jugaron: Rubén Martínez, Raúl Serrano, Chili, Dani Cuevas y Nando.

Goles: 0 - 1, Julio (28')

No hay comentarios:

Publicar un comentario