domingo, 12 de agosto de 2018

El CD Villanueva suma el primer triunfo de la pretemporada ante el Sierra Segura CF

Álex Gómez, Pirri, Cuevas y Pedro Villacañas fueron los goleadores

El CD Villanueva consiguió en la tarde de ayer su primer triunfo de la pretemporada 2018 /2019. Lo hizo en el Municipal San Blas ante el Sierra Segura CF, que este año ejercerá como filial villanovense en Segunda Andaluza.

El plantel segureño, que contó en la jornadas de ayer con muchas bajas, dispuso en su alineación a varios viejos conocidos de la parroquia villanovense e incluso varios jugadores en edad juvenil que jugarán este año a las órdenes de José Berzosa y Angua, como Álex Herreros, Raúl del Río, José Manuel o Juan González. 


Fue un partido típico de estas fechas, en el que se alternaron momento de muy poco ritmo con arreones de toque y buen juego, en el que la mayor experiencia y calidad del CD Villanueva se acabó reflejando en el marcador.
Tras unos primeros minutos de tanteo, con dominio territorial de los de Carriquí, llegaron las primeras ocasiones, aunque sin acierto ante la meta visitante. Hasta que en torno a la media hora, a la salida de un córner, Álex Gómez, libre de marca cabeceó en el primer palo el que se convirtió en el 1 - 0. Tras el tanto, el Sierra Segura intentó estirarse pero no creó excesivo peligro en el marco defendido por Pacheco. Poco antes del descanso, Pirri, que entró por el lesionado Raúl, hizo el segundo tras remachar a placer una buena jugada de Julio. Con 2 - 0 en el electrónico nos marchamos al descanso.
En la segunda mitad, la intensidad aumentó y hubo minutos para todos. El Sierra Segura buscó los contragolpes para intentar sorprender al cuadro villanovense, sobre todo con Raúl del Río comandando esas ofensivas. Por parte villanovense, fútbol control en la medular y movilidad en los alrededores del área. Fruto de esa filosofía llegó el 3 - 0 que surgió de la pierna de Dani Cuevas, cuyo zapatazo quitó las telarañas de la escuadra de la portería segureña.

Ese tanteador se mantuvo durante un buen tramo de la segunda mitad hasta que cerca del final llegó el 4 - 0, obra de Pedro Villacañas, tras empujar en el segundo palo un buen centro desde la derecha.
Tras el partido, hubo cena de convivencia del equipo, que ya piensa en la vuelta al trabajo de la próxima semana con la mente puesta en la primera ronda de la Copa Presidente de la Diputación que se disputará el próximo jueves a partido único en Beas de Segura a partir de las 20.15 horas.

Alineación: Pacheco, Munera, Nando, Chili, Álex Gómez, Villacañas, Rubén Fernández, Benjamín, Raúl, Navajillas y Julio. También jugaron: Rubén Martínez, Rubio, Dani Cuevas, Muebles, Pedro Villacañas, y Pirri.

Goles: Álex Gómez (25'), Pirri (37), Dani Cuevas (65') y Pedro Villacañas (86').


No hay comentarios:

Publicar un comentario