domingo, 3 de noviembre de 2019

El CD Villanueva juvenil, premiado con una tarjeta verde por su juego limpio

Rconocimiento al fair play de sus entrenadores, Toni Coronado y Esteban López en su  partido de liga ante el CD Navas


Toni Coronado y Esteban López, técnicos el CD Villanueva juvenil que milita en el grupo 2 de Tercera División Andaluza, recibieron ayer en representación del equipo, la tarjeta verde que premia las conductas deportivas y el juego limpio en los encuentros que rige la Real Federación Andaluza de Fútbol en el partido de liga  que les enfrentó al CD Navas
El motivo de este reconocimiento al fair play fue la orden que ambos dieron a sus jugadores, y en concreto a Javi Aráguena, de fallar a propósito una pena máxima, que se había producido por un malentendido de un jugador del conjunto navero, que cogió el balón con la mano dentro de su área creyendo que no estaba en juego, después de que el CD Villanueva se lo devolviera de forma deportiva previamente. 
El colegiado Miguel Ángel Fernández se vio obligado a cumplir el reglamento y señalar penalti. En ese momento, desde el banquillo villanovense y pese al resultado adverso que campeaba en el marcador, que era de victoria del CD Navas por 2 - 1, se indicó que el lanzamiento debía ir fuera. Javi Aráguena ejecutó la orden, falló desde los once metros y el resultado no se vio alterado en esa acción ocurrida ya bien entrada la segunda mitad.

Antes de esa acción, el CD Villanueva se había adelantado con un gol también de penalti transformado por José Manuel. En el segundo acto, el CD Navas le dio la vuelta con dos goles en apenas dos minutos, entre el 56 y el 58. Ese 2 - 1 se mantuvo hasta el tiempo añadido, cuando los naveros aumentaron su cuenta goleadora y dejaron el electrónico en el 3 - 1 definitivo.  Un duelo que será recordado por la deportividad del cuadro juvenil del CD Villanueva, que además esta temporada pelea por conseguir el ascenso a la máxima categoría provincial juvenil.
El CD Navas, por su parte, ha agradecido el gesto de forma pública a través de Antonio Collado con un extenso mensaje en redes sociales. “Lo primero que quiero hacer es volver a dar las gracias, esta vez públicamente, al CD Villanueva juvenil, jugadores, delegado y entrenador: Esteban López yi Toni Coronado por el gesto tan humilde y respetuoso que tuvieron en el partido que enfrentó ayer a nuestro equipo juvenil CD Navas en Tercera Andaluza", indica el monitor navero en su nota. 

"En el fútbol, a veces suceden hechos que te dan lecciones de vida, valores y comportamientos que hacen que éste deporte sea mucho más que un resultado a favor o en contra", insiste Antonio Collado, tras explicar la jugada que motivó la tarjeta verde. "Tengo buena relación con el CD Villanueva, con su técnico deportivo municipal, pero desde lo de ayer, por lo que nos enseñaron a todos los que estábamos en el Campo Municipal de Navas, lo que necesitéis de Antonio Collado o del Ayuntamiento de Navas de San Juan, no tenéis nada más que decirlo. Tarjeta Verde muy merecida y lección de aprendizaje”, señala el monitor navero en su nota. 

La tarjeta verde es una iniciativa que la Real Federación Andaluza de Fútbol puso en marcha hace algunas temporadas con el objetivo de premiar acciones o actitudes que llamen la atención de los árbitros por sus connotaciones relacionadas con el juego limpio. En este caso, es la primera ocasión que un equipo de las categorías inferiores de la EMD Villanueva del Arzobispo o del CD Villanueva recibe este honorable reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario