martes, 27 de septiembre de 2011

Algo ha cambiado en Villanueva

 
Segunda victoria de nuestro CD Villanueva. Líderes, máximos goleadores de la categoría empatados con el Tugia y buenas sensaciones. Tras una media hora de igualdad, con el tanto de Elías abrimos la lata y casi sentenciamos el partido antes del descanso. En la segunda, el exceso de relajación nos hizo sudar más de la cuenta, aunque la eficacia en ataque evitó males mayores.

Empezó Carriquí con los mismos que ante Santisteban salvo el cambio de Angua por Rubio colocando a Sergi en la banda izquierda. En la convocatoria también una única novedad, Montoya por el lesionado Cristian Frodo. Nando fue el descartado.  Le costó  a los villanovenses adaptarse a la tierra del Municipal El Valle. Intentaban tocar en la medular pero el Mogón estaba fino y salía bien a la contra buscando balones largos para Jero. Taty, que forzó y acabó lesionado  en la primera mitad, e Isaías eran sus escuderos en ataque. Pocos acercamientos de los nuestros en esos primeros minutos salvo en un gol anulado a Sergi tras un buen centro de Valle.
Mucho juego sucio en el centro del campo y faltas tácticas hasta que en torno al minuto 35, Valle coge la directa en banda izquierda y dispara fuerte y abajo. Blas es incapaz de repelerlo y nos ponemos por delante. Sin apenas tiempo para reaccionar, Angua destapa el tarro de las esencias y se saca un mágico pase interior para Elías, que sólo ante el portero local define al palo largo. No iba a acabar ahí la sangría de goles antes del descanso. Pelota que pierde en mediocampo su central Ricardo, que queda tendido en el suelo, la jugada sigue y termina en los pies de Sergi, al borde del área y con su pierna mala se saca un zapatazo que besa la red. El míster y los futbolistas mogoneros se quejaron de que los nuestros no echaron el balón fuera.
Nada más salir del vestuario, el Mogón se vuelve a meter en el partido. En la primera jugada, saque de centro, los nuestros se duermen, balón colgado y Jero más rápido se planta ante Raúl y acorta diferencias.

Menos mal que no dejamos que se crecieran. En la siguiente jugada, falta lateral, Chochi salta y cae, los jugadores se quedan parados y Angua aprovecha para remachar la pelota a la red. Era el cuarto. Con el gol volvieron los momentos de relajación y el equipo de Paco Espinosa tuvo varias ocasiones. Jero estuvo muy activo y tuvo dos claras y Ramón Mayenco mandó fuera un peligrosísimo uno contra uno. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Golpe franco que ejecuta Ricardo y el esférico acaba dentro. Raúl se confió y su estirada fue inútil. Pasamos los peores momentos  del partido. Entonces los cambios relajaron un poco la tensión. Primero entraron Rubio y Montoya por los amonestados Chochi y Tigre y después Seba López y  Calle por Valle y Seba Martos.

Quedaba un cuarto de hora pero el punch de nuestro ataque hizo que fueran plácidos. En  un córner y tras muchos rechaces el balón le llega a Elías en la línea de fondo, la pone atrás y Seba no falla en boca de gol ante Zumito, que acababa de salir. Unos minutos después, falta lateral, el despeje de la defensa se queda corto y Cristian Calle, astuto fusila al guardameta local.

De ahí al final, poco más a resaltar. Victoria importante, fuera de casa, en un campo donde seguro que salta más de una sorpresa. Líderes de la Provincial y con un buen sabor de boca para el aficionado. Las 50 personas procedentes de Villanueva se fueron contentas y demostrando que son una de las parroquias que más apoyan a su club. Algo ha cambiado y para bien en el CD Villanueva. Ya llevamos los mismos partidos ganados que en toda la temporada pasada.  La semana que viene otra cita clave en casa ante el Torreperogil. Partido especial para Juampe y Luis Matías que jugarán  ante sus paisanos.

El resto de la jornada:

La sorpresa de esta semana está en la derrota del Cazorla, máximo favorito ante el Orcera. El equipo de Casas sorprendió a los cazorleños, a pesar de empezar ganando y jugar desde el minuto 35 con uno menos por la expulsión de Álvaro, sucumbieron. Dos goles de Paco tuvieron la culpa. (2-1)

Otro de los resultados menos esperados fue el empate que le sacó el Santisteban a La Puerta de Jesús Cuevas. Se adelantaron los visitantes con un gol de Samu en el primer minuto, levantó el resultado el equipo de Galiano y en el último tramo de partido, Tote consiguió arañar un punto (2-2).

Por lo demás, primera victoria del Tugia que reaccionó bien a su derrota en el debut  con un goleada aplastante ante el Sierra del Pozo de Juani. Hasta 8 goles (hat trick de Frank incluido) encajaron los de Pozo Alcón que sólo fueron capaces de marcar el gol del honor (8-1)..

El CD Rus se hace con el coliderato tras una batallada victoria en casa ante el Arroyo que dio guerra pero al final se fue sin premio (4-2). El Villacarrillense que partía como líder no pudo seguir en la senda del triunfo y empató en el estadio de nuestro próximo rival. Se adelantó con dos goles de Luismi y Pajarito pero los locales lucharon y consiguieron llevarse un punto (2-2).

Otro punto sacó el Sabiote en la difícil cancha del Huesa (2-2) . A pesar de la garra de los locales, los sabioteños
gracias a su esfuerzo consiguen seguir invictos.

Por último, el Puente Génave ganó ante el Chilluevar sin muchas complicaciones y les deja hundidos junto al Mogón (3-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario