miércoles, 7 de septiembre de 2011

El Beas se lleva el Trofeo Ciudad de Villanueva a pesar de Rubio

Buen encuentro el celebrado el pasado jueves con motivo de la Preferia de nuestro pueblo y el Trofeo CIudad de Villanueva. El evento coincidió con la presentación de cada uno de los integrantes de la plantilla, el cuerpo técnico y la remodelada Junta Directiva teniendo como maestro de ceremonias al director deportivo, Alejandro Arce.


Tras esto llegó el meollo de la cuestión. El encuentro. El Beas se presentaba en el San Blas con todos sus puntales y liderados por dos viejos conocidos y muy queridos por nuestros aficionados: Montes y Benji. Salió el conjunto de Carriquí con un equipo parecido al de los últimos compromisos. Esta vez Juanmi de inicio, Chochi y Pollo en el centro de la zaga, Luis Bueno y Tudela en la bandas, Tigre de pivote, Seba López y Seba Martos organizando, Sergi y Navas en banda y Elías en punta. Desde el principio se intentó jugar el balón pero la presión visitante ahogaba a los nuestros. En los primeros minutos fue cuando más abierto estuvo el partido. El Beas pudo adelantarse con un gol anulado con polémica a Montes. El árbitro juzgó que al centrar José Alberto el balón había salido por la línea de fondo. Los nuestros también tuvieron sus ocasiones más relevantes en estos minutos de la mano de Seba Martos. Primero con un disparo que se fue alto y luego con una buena contra que derivó en un buen pase de Sergi y un tiro que Petete salvó con dificultades. A partir de ahí, el Beas se hizo con el mando del partido y ,a pesar de la lesión de José Alberto, dio un golpe en la mesa. Balón recuperado en la derecha, regate, centro al área y Montes hace el primero. Poco después, Salero pudo marcar de nuevo tras un mal despeje de Juanmi. Siguió el asedio beatense y en una nueva recuperación por el costado diestro, Benji se queda solo ante Juanmi que le derriba dentro del área. Sola no se puso nervioso e hizo el segundo. 
De ahí al descanso, lo más destacable fue una bronca entre Paco Pepe y Seba Martos.

En la segunda mitad comenzaron los cambios. Aún en los primeros instantes llegó el tercero. Pérdida de balón en defensa, contraataque y en el rechace Benji marca su primer gol como visitante en el San Blas. Ante la dureza del resultado, el mister villanovense decidió arriesgar, sacó a Rubio, José Javier, y los dos Cristian para que tocaran y a Fernando y Fran compartiendo la banda derecha. El bajón del Beas y el impulso de los nuestros se notó. Primero avisó Elías con una falta que se fue por poco y precisamente sería en otro golpe franco como Rubio acortaría diferencias. Zurdazo de nuestro extremo ante el que Petete solo pudo mirar. El gol dio alas al equipo y poco después, Petete cometió penalty sobre Cristian. De nuevo Rubio se ría el encargado de ejecutarlo y de poner el segundo. 
Quedaban apenas 5 minutos y aún tuvimos una opción de empatar con un tiro lejano de Rubio que casi sorprende al portero del Beas.

Lavado de cara en la segunda parte, tras una primera parte un poco frustrante ante un rival que demostró por qué está en una categoría superior. Balance positivo de la pretemporada hasta ahora a la espera de otro posible amistoso en próximas fechas.



CD Villanueva 2 (Rubio (2) - CD Beas de Segura 3 (Montes, Sola y Benji)
Alineación: Juanmi, Tudela, Pollo, Chochi, Luis Bueno, Seba López, Seba Martos, Tigre, Sergi, Navas y Elías. También jugaron: Juli, Nando, José Javier, Fran, Cristian, Cristian Calle, Pichuti, Raúl y Juampe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario