miércoles, 7 de septiembre de 2011

La Jornada de la EMD (Cadetes): EM Villanueva 1-1 Real Jaén B

3 de septiembre. Inicio de la Liga en la Primera Provincial Cadete. Inicio de la temporada del equipo de la EMD que más alto va a jugar este año. Enfrente uno de los rivales más duros  la campaña anterior: el Real Jaén B. Además muchas novedades para acoplar en el conjunto de Chaves que para sustituir a gente tan importante como Pirri, Borja, Domínguez o Manu ha tirado de agenda. Llega gente de Beas como Aitor, de La Puerta como Garvi , de Villacarrillo como Pedro o Luis Peralta o viejos conocidos como Chaquetas. 
Además, los de segundo año como Choco, Avilés o Romero tendrán que dar un paso adelante.


Con todos estos ingredientes se presentaba el primer partido el pasado sábado. Desde el principio vimos un típico encuentro de inicios de año. Muchos nervios, cansancio e imprecisiones en el juego. Chaves mantuvo su clásico trivote en el mediocampo con Pedro más retrasado y Chiri y Aitor elaborando. El equipo de la capital intentaba jugarla por el suelo pero en los últimos metros se encontraban con una férrea defensa. Y cuando la superaban, Choco en su línea, con varias paradas de mérito en la primera mitad. Pero cuando parecía que al descanso conservar el empate era un buen premio llegó el gol visitante.

En la segunda mitad, nuestros cadetes se intentaron venir arriba de la mano de un aguerrido Luis Peralta pero el Real Jaén era superior. En numerosas llegadas al área pudieron sentenciar el partido e incluso se quejaron de algún posible penalti. Pero tanto Choco como después Santi cuando entró al campo solventaron todas las ocasiones de nuestro rival. Los nuestros conforme se acercaba el final empezaron a tirar de heroica. Se arriesgó más y mediante balones al área llegó el peligro. Entramos en una dinámica más tensa, con muchos rifirrafes y Darío, el mediocentro jiennense fue expulsado. La roja espoleó el ánimo de nuestro equipo y en un córner, Chiri saltó por encima de todo y a falta de cinco minutos puso el empate.

El gol dejó al Real Jaén noqueado y en un balón largo de Santi, Avilés se quedó solo ante el portero pero no supo definir y disparó al cuerpo del guardameta. Hubiera sido demasiado premio. Con el pitido final, la tensión explotó y la cosa acabó en trifulca con varios jugadores enfrentándose y teniendo que ser separados. No nos gusta tener que contar estas cosas, así que  nos quedamos con  el importante punto obtenido.

Alineación: Choco (Santi), Agustín, Romero, Nogueras, Rubén, Pedro, Chiri, Aitor, Avilés, Chaquetas y Luis Peralta. También jugaron: Jaime, Garvi y De la Paz.
Goles: Chiri

No hay comentarios:

Publicar un comentario