jueves, 15 de septiembre de 2011

Empate loco antes de lo serio

ORCERA   5- 5  CD VILLANUEVA

Último test de una extensa y agotadora pretemporada que quizás se ha hecho demasiado larga. Muchas novedades en el plantel de Carriquí que ante el inicio del curso universitario y la hora del partido contaba con varias ausencias como Seba López, Cristian, Cristian Calle, Tudela, Juanmi, Julián, Luis Matías o Juampe, además de Pollo, Seba Martos o Tomi, que con molestias no fueron de la partida. Todas ellas unidas a la triste baja de Luis Bueno, que por motivos laborales no formará parte de la plantilla del Club este año. Por ello, vimos el debut en Orcera de varios futbolistas que están a la espera de saber si Carriquí contará con ellos finalmente: Andrés Checa (lateral zurdo procedente de Canena), Santi (mediocentro fuerte con experiencia en La Puerta) , Mamadou (delantero que ha goleado en La Puerta y Puente Génave) y Álvaro (joven mediocentro ex del Santa Ana).

Ante este panorama Fernando ha apostado por un once casi nuevo: Raúl bajo palos, Pichuti en la derecha, Andrés en la izquierda, Rubio y Chochi en el centro de la zaga, Tigre como pivote, Álvaro y Montoya en el medio, en las bandas Valle y Angua y en punta Elías.

El partido empezó de cara para locales que en el primer minuto tuvieron en las botas de Rulos la primera gran ocasión. A pesar de eso, el CD Villanueva fue haciéndose al campo de albero y poco a poco consiguió el dominio en el terreno de juego. Fruto de ello fue el primer gol. Buen pase interior de Andrés y Elías en una magistral vaselina hace el primer tanto por la escuadra. Sin apenas tiempo para reaccionar, empata el Orcera, Fernando se aprovecha de un malentendido en la zaga y marca. Instantes después, Angua cabecea, Sebas rechaza y Tigre muy atento pone el segundo.  Pasado el minuto 30 de nuevo Elías a la contra y tras recoger el rechace de su propio disparo hacía el tercero a placer. Pero antes del descanso, los de Casas seguían remando y Óscar en un gran disparo acorta distancias.

En la segunda mitad, de nuevo más metido el equipo de Carriquí que nada más salir del vestuario, aumentó la ventaja. Esta vez balón largo de Álvaro y Elías, solo no falla para certificar su hat trick. Pero de nuevo el Orcera no cesó en su empeño y gracias a una jugada elaborada rubricada por Óscar volvió a meterse en el partido. Pero a cada intento de reengancharse respondía los nuestros y tras el saque de centro, jugada que termina en los pies de Mamadou que no se pone nervioso y suma el quinto. A partir de ahí llegaron el carrusel de cambios y la relajación. El Orcera se vino arriba sobre todo a partir del cuarto. En la enésima lucha en ataque de Rulos, el delantero se la llevó y fusiló a Raúl. Al verse de nuevo tan cerca, los locales arriesgaron y les salió bien. Muy al final, jugada embarullada en el área y Rulos, astuto pone el empate. Delirio para los escasos veinte aficionados que había en las gradas y mal sabor de boca para  los nuestros. 

Partido raro, loco, con muchos goles, de los que gustan al público pero no a los entrenadores y toque de atención de lo que va a ser la Primera Provincial este año. Empezamos el próximo domingo, empieza lo serio de verdad. A partir de las 18.00 ante el Santisteban vuelve el fútbol de verdad, el oficial, al San Blas.

Alineación: Raúl, Pichuti, Andrés, Chochi, Rubio, Tigre, Angua, Valle, Álvaro, Montoya y Elías. También jugaron: Santi, Mamadou, Jesús Granero, Rico, Nando y  Fran
Goles: Elías (3), Tigre y Mamadou

No hay comentarios:

Publicar un comentario