sábado, 17 de septiembre de 2011

Vuelve la Liga, el rival el Santisteban del Puerto

Esta tarde vuelve el fútbol al Grupo 2 de la Primera Provincial. A partir de las 18.15 el balón comenzará a rodar en Chilluevar, donde los locales recibirán al CD Rus. Pero lo importante para nosotros empieza mañana. A las 18.00 se inicia el camino hacia el anhelado ascenso en el San Blas. El rival, que es el tema que nos ocupa, el Santisteban del Puerto. 

 Equipo clásico de la sierra nuestro contrincante de esta semana. Vuelve a la competición esta temporada tras varios años en el olvido con un gran campo de césped y una mezcla de juventud y veteranía que puede servirles para adaptarse bien en su retorno a la Provincial. Ya desde mayo del año pasado empezaron a ponerse los cimientos del conjunto santistebeño con entrenamientos con futbolistas de la localidad y algunos amistosos que sirvieran para animar a la afición. Era uno de los equipos con mejor organización desde la directiva comandada por nuestro buen amigo José Calle. Pero esta semana tuvieron un contratiempo. La Federación no aceptó la ficha de su entrenador, Seba, al no disponer aún del nivel 1 y tuvieron que ponerse manos a la obra para buscar urgentemente un míster. Finalmente a finales de esta semana encontraron un gran candidato: Fernando Galiano. El ex entrenador de La Puerta o Comarca de Sierra de Segura entre otros es un buen seguro para afrontar con garantías esta nueva etapa. El problema es que para el domingo apenas habrá entrenado con sus jugadores y quizás le llega el primer test demasiado pronto.

A pesar de la gran novedad en el banquillo,el club de Santisteban es un gran conocido del CD Villanueva. Desde mayo hemos jugado hasta 4 amistosos, por lo que no habrá que presentarse. A finales de la campaña pasada disputamos primero un encuentro como visitantes en el que perdimos 2 a 0, (Crónica) en un mal partido de los nuestros, que con varios errores defensivos sucumbieron ante la efectividad local. Una semana después, el equipo por entonces de Juani se tomó la revancha con una bella goleada por 7 a 3 (Crónica), en el que fue por ejemplo el debut de Rubio, hoy esencial, con el equipo senior. Para esta pretemporada, se organizaron dos partidos más. El primero ellos en Villanueva, en los primeros noventa minutos de Carriquí como capitán del barco. Se ganó 1 a 0 (Crónica),con muchos apuros y con un gol de Fernando Manchón, que finalmente jugará en su pueblo, Torreperogil. Después se jugó la vuelta en Santisteban y de nuevo salimos victoriosos (3-5), en un partido con muchos goles, con varias alternativas y con una buena actuación de Rubio inspirado en la faceta goleadora con dos tantos (Crónica)
El balance es de 3 victorias y una derrota pero a pesar de eso hemos pasado dificultades y no debe haber lugar para confiarse. 

Un ejemplo que ilustra esta teoría es que en el resto de su pretemporada han obtenido resultados que llaman la atención como una victoria como visitante ante el Orcera por 0 a 2 (donde nosotros el miércoles no fuimos capaces de ganar), una goleada aplastante ante el Puente Génave (8-1) y una derrota no muy abultada (0-4) ante el Úbeda.

Para ponernos en aprietos cuenta con una plantilla compuesta principalmente por futbolistas de la localidad. En la portería parece que la titularidad va a ser cosa de Belmonte,un veterano que ya ha jugado con Galiano.Jordi sería su alternativa. 

En la zaga, más de lo mismo. Gente curtida y chavales jóvenes con ganas de jugar. Por un lado, Josélillo en el lateral derecho o Quiles como central y por el otro Fran, Germán, Emilio, Peules o José Carlos, un viejo conocido de la afición villanovense, con dos años de experiencia en las categorías inferiores de la EMD y varios partidos con el Mogón, en el lateral zurdo.

En el mediocampo los años los ponen Curro (35) o Agustín (26) y la rapidez Pedro Manuel, Juan Diego, Diego Atienza , Diego Munera o Jorge, el más joven. Sobresale Pichi, un mediapunta que puede jugar escorado a banda, con gol (hat trick al Puente Génave) y que lleva la manija del juego santistebeño. Ha jugado en juveniles con las Navas y también en el Arroyo y tiene condiciones.
En punta pocos efectivos. Destaca el veterano David, "Chavo", que siempre las lucha por arriba y que seguro que hará varios goles este año. Junto a él otras variantes son Ricardo o Paco. 

Como elemento curioso y que le añade picante a la cita hay que destacar que con nosotros estará uno de los baluartes de Santisteban: Cristian Calle. Nuestro extremo (que cumple su tercera campaña aquí tras dos en la etapa juvenil) empezó incluso haciendo la pretemporada en su pueblo ya que su padre es el Presidente del club. Llegó a jugar ambos encuentros amistosos como rival. Pero finalmente formará parte de los hombres de Fernando y este fin de semana tiene la primera oportunidad para demostrar que va  a ser importante ante sus paisanos.

 Por nuestra parte la convocatoria de Carriquí es la siguiente: Raúl y Juanmi como porteros, Tudela, Chochi, Seba López, Pollo, Julián, Rubio, Valle, Cristian Calle, Cristian Frodo, Seba Martos, Tigre, Sergi, Angua y Elías. 
Esperemos que quien salga lo haga bien y nos llevemos una alegría. 3 puntos para empezar con buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario