miércoles, 7 de septiembre de 2011

Dos grupos de 16 en la 1ª Provincial

Finalmente los rumores de los que hablábamos en nuestro análisis del que iba a ser grupo 3 de la Primera Provincial se confirmaron el pasado viernes. El Útica no era de la partida en Preferente, el Huelma ocupaba su plaza y eso provocaba un cambio en el último escalón del fútbol senior villanovense: 2 grupos de 16 equipos. 

Nuestro CD Villanueva ha quedado encuadrado en el grupo 2 con los mismos equipos que analizamos en la anterior entrada (Análisis del resto de 10 equipos del grupo) más 5 nuevos clubs que añaden más dificultad al objetivo del ascenso. Entre los nuevos integrantes del grupo destaca sobre todo el Tugia que ha mantenido parte de la base con la que compitió en la pasada Copa Diputación con futbolistas con experiencia en superior categoría como Frank (una de las pesadillas de nuestra zaga), Antonio Moreno, Germán, Arcadio o Felipe Torrecillas. Junto a los de Peal de Becerro, se han unido también el CD Rus con jugadores contrastados como Hache o gente con experiencia como Casas o Mateo , el Santisteban del Puerto que finalmente ha perdido a Cristian Calle (jugará de nuevo defendiendo los colores de nuestro club) y al que hemos vencido por partida doble esta pretemporada, el Atco Sabiote que no contará con Manu (fichado por el Santo Tomé) pero que cuenta con una buena base del año pasado y el Torreperogil que tendrá en el banquillo a Salvador Lara y en el campo como principales baluartes al clásico Monti y a Fernando Manchón que a pesar de estar este verano entrenando con Carriquí ha preferido quedarse en casa.

Otra de las novedades es que estos cinco equipos disponen de césped artificial lo que varía un poco el pedregoso panorama que se presentaba anteriormente en el grupo de 11 equipos con 7 clubs con campos de arena. 

Ante el aumento de equipos el calendario (Nuevo calendario) también se ha visto afectado. Se sigue comenzando la competición el 18 de septiembre en casa pero el rival será el Santisteban del Puerto. La primera vuelta terminará el 15 de enero fuera de casa ante el Puente Génave mientras que la liga llegará a su jornada 30 el 22 de abril. El sistema de ascenso será el de siempre: suben los dos primeros de ambos grupos. 

Esperemos que cuando termine la temporada el CD Villanueva esté entre esos privilegiados equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario