jueves, 1 de septiembre de 2011

Análisis del Grupo 3 de la Primera Provincial


Este fin de semana con la Maratón 24 horas no hemos tenido tiempo de hablar sobre el Calendario que oficializó a finales de la semana pasada la Federación Jiennense de Fútbol para la Primera Provincial. Ante el gran número de equipos inscritos esta campaña, la Federación ha decidido dividir los 33 equipos en 3 grupos de once. De momento sólo se sabe que los tres primeros de cada grupo obtendrán el ascenso de manera directa pero de la cuarta plaza no hay nada oficial. También se habla de una multitudinaria queja por parte de los equipos en protesta ante la reducción de número de partidos a disputar, lo que puede acarrear problemas en sus economías.(Enlace al calendario)

Nuestro CD Villanueva ha quedado encuadrado en el Grupo 3 y ha evitado a equipos peligrosos que a priori iban a luchar contra los de Fernando Carriquí como el Tugia (reforzado con Kanú, Frank, Germán o Antonio Moreno), el Ibros o  el Linares 2011.

Aún así los dos grandes favoritos siguen yendo de nuestra mano: el CD La Puerta y la U.D Cazorla. De un lado, los pupilos de Jesús Cuevas recién descendidos están formando un equipo para no bajarse del tren de gallitos de la Primera Provincial. De momento parece que algunas de sus piezas básicas del año pasado como Matías o Layo más clásicos como Cózar o David continúan y además llegan refuerzos de nivel como Tote, ex del Baeza, un delantero de postín. Por el otro, el club cazorleño que se quedó  las puertas del ascenso la campaña pasada seguro que quiere quitarse la espina. Si finalmente siguen pilares como Raúl Caravaca, Matilla, Anderson o Javilillo serán serios aspirantes.

En el resto del grupo como posibles equipos peligrosos destacan el Atco. Villacarrillense que ha mantenido el bloque de la temporada y además se ha reforzado con futbolistas como Mario Santafosta, Chico o nuestros ex, Gulik, Fernando y Mota con lo que seguro que serán un hueso duro de roer. El Arroyo del Ojanco con su gran generación de juveniles junto a futbolistas más consagrados como Caballero, Pajares, Heredia, Lorenzo o nuestro paisano Carlos es un claro aspirante a revelación del campeonato. Otro de los que a priori iban a estar en los puestos de arriba era el Huesa, pero la baja de Kanú y la desbandada de varios de sus futbolistas clave el año pasado hacen que su evolución sea toda una incógnita.

El resto del grupo lo forman los conjuntos que el año pasado ocuparon la zona baja de la tabla, aunque no por ello significa que no den la sorpresa.
El Puente de Génave de Jesús Robles apuesta por la continuidad de la base de jugadores locales, el Orcera de Casas, al que ya hemos visto en pretemporada tiene pólvora con Paco, Rulos u Óscar, el Mogón estará liderado por los de siempre, Jero, Taty, Mayenco y Zumito a pesar de las dudas para entrar en competición y el Chilluevar intentará mejorar su posición de colista de la 2010/11. Por último, la mayor novedad en el grupo, la UD Sierra del Pozo, entrenada por Juani, viejo conocido de nuestros banquillos y que se embarca en una complicada aventura. Para ello va a contar con varios integrantes de la desaparecida plantilla del Quesada y con algunos refuerzos procedentes del Huesa.

Con todos estos integrantes se prevé una emocionante temporada en la que cualquier fallo se puede pagar caro. La liga empezará el 18 de septiembre en casa ante el Mogón. Terminará el 3 de marzo ante La Puerta de nuevo en casa. Habrá dos jornadas de descanso para cada equipo, la del 13 de noviembre y la del 19 de febrero para nuestro CD Villanueva.

Esperamos el ánimo de los socios cara a la nueva temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario