domingo, 25 de septiembre de 2011

La previa. El rival: Mogón

Segunda jornada de Liga. Un partido más para alimentar las ilusiones de la parroquia villanovense. Después de los tres puntos conseguidos ante el Santisteban, los de Carriquí quieren seguir mejorando y reafirmar lo visto en casa, a domicilio. 
Enfrente el primer colista de la temporada. Un viejo conocido y amigo. El Mogón CF. Pueblo vecino que incluso durante la temporada 2009/10 alcanzó un acuerdo de filialidad con nuestro club sirviendo de trampolín para villanovenses como Chochi, Pollo, Arce, Cristian Calle, Seba López, José Carlos, Benji, Tigre, Juan Diego Mela, Pedro Ángel Mela, Manu Rivas, Tudela,  Navas o Kaki. Así que hay un buen lazo de unión entre ambas escuadras. Pero mucho ha cambiado la situación. El CD Villanueva ya no lucha por subir a Andaluza como entonces, ahora está en las catacumbas de la Provincial y tendrá que combatir ante conjuntos como el Mogón para recuperar su prestigio. 

El equipo mogonero se presenta a la cita en última posición. Tuvo un mal debut ante el Villacarrillense, en la que fue la goleada de la jornada (5-0). No son buenos presagios para afrontar un duro encuentro ante los nuestros. Han tenido muchas dificultades para entrar en competición y la plantilla llega algo justa de preparación. Aún así a última hora se han enganchado algunos futbolistas de Tomé y el equipo dirigido este año por Paco Espinosa quiere ser un rival más correoso que en los últimos años.
Para ello cuenta como principal bastión con Jero. El delantero mogonero es uno de los delanteros más reconocidos de la categoría. Con experiencia en Preferente con equipos como Villacarrillo, La Puerta (el año pasado ya nos marcó en el San Blas) y también con el propio CD Villanueva es la referencia en ataque de nuestro contrincante el domingo. Es rápido, pillo y tiene gol. Seguro que muchos de los puntos que consigan este año el Mogón son gracias a sus tantos. 

Los demás son también conocidos por nuestro pueblo. En la portería dos clásicos. Blas parte como favorito para titularidad pero Zumito también tiene sus opciones. 
En defensa, como centrales Ricardo es indiscutible y a su lado puede que juegue Loren. En la banda derecha Gusti gana enteros y en la izquierda puede que Antonio se haga con la titularidad ante la lesión de ligamentos de Taty (otro ex del CD Villanueva) que puede tener apartado de los terrenos de juego todo el año. 

Para el mediocampo, también hay muchas posibles variantes. Ramón Mayenco es uno de los líderes de la medular. Isaías, veteranísimo y trotamundos del fútbol juega con libertad escorado a una banda. También con galones en los partidos que esté contará nuestro paisano Mela. Coge la batuta y reparte el juego mogonero. Pedro y Fernando ponen la fuerza y las ganas. Y Juanfran aporta toque en la zona ancha del campo.

En punta para acompañar a Jero, el otro Mayenco, José Manuel, formado en la cantera del Villacarrillo y que aporta velocidad y buenos desmarques.Los jóvenes Vela y Paquillo aportan frescura desde el banquillo.

Así que desde aquí animamos a los villanovenses a que acudan en masa al Municipal Los Valles a las 18.00 horas.
La convocatoria de Carriquí es la siguiente: Juanmi, Raúl, Tudela, Seba López, Pollo, Chochi, Julián, Rubio, Valle, Nando, Montoya, Sergi, Seba Martos, Angua, Cristian Frodo, Elías, Cristian Calle y Tigre. Habrá dos descartes por las dudas de varios integrantes que están tocados como Tigre, Seba Martos o Cristian Frodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario