domingo, 30 de enero de 2011

Esta semana visitamos a...... AD Castillo de Locubín

Llega el partido. El duelo de colistas. Se cumple una vuelta entera sin ganar. Desde que en la jornada 5  nuestro equipo ganara al AD Castillo por 3 a 0 en un partido raro, igualado, donde al final la entrada de Benji lo sentenció a nuestro favor, llegamos al partido de vuelta con solo 5 puntos. Eso sí, más animados tras el empate de la jornada pasada y con el optimismo de que la situación de nuestro rival no es excesivamente mejor. Ellos están una posición por encima, con solo 2 puntos más y con el agua tan al cuello como los de Juani. Es un duelo a cara de perro por evitar el farolillo rojo. Es una manera de demostrar que por lo menos hay orgullo y se quiere evitar ser el peor equipo de la mejor Preferente de los últimos tiempos. Es uno de los duelos más interesantes del domingo, por eso mismo, por su dramatismo. Con dos equipos sin suerte a lo largo del año y que jornada tras jornada viven un calvario particular.
El equipo de Timoteo ha pasado una temporada muy aciaga , con resultados muy en los que nunca han salido ganando y llevándose un empate o una victoria. La falta de punch en ataque les ha lastrado y el gran nivel de la categoría les ha sumido en una situación extremadamente compleja. Con 7 puntos y un partido menos, ante el Huelma y que todavía no se sabe si se disputará o no, y a 14 puntos de la salvación. Misión casi imposible. Eso sí en su casa ha sido donde ha conseguido todos sus puntos hasta el momento con los tres puntos de la 2ª jornada ante el Huelma y los empates ante rivales de entidad como Valdepeñas,Vilches , Santo Tomé o Atco. Porcuna hace tan solo dos semanas. El fin de semana pasado perdieron una opción de reengancharse al perder con el Valdepeñas, el que marca la permanencia por 3 a 1 en un partido tenso que terminó con David, el refuerzo de lujo para este tramo final, expulsado y tras la resolución de la FJF, con dos partidos de sanción.

Análisis de la plantilla:
En la portería, Chapas, un seguro siempre que está al 100 % y  que con la ayuda de Maki y Noel como centrales,  uno veterano curtido en mil batallas, el otro una joven promesa con experiencia en Andaluza con el CD Martos y en las bandas normalmente Chiqui y Cabezas. También han contado con minutos en la zaga a lo largo del año Paco , Carlos Alberto o Alberto, para actuar como parches ante las bajas.

Para el mediocampo, hay varias opciones. Uno de los fijos en el mediocentro es Manuel Jesús que se ocupa de la destrucción y que suele tener como pareja de baile o a Daviilillo o a David Collado, teniendo algunos minutos también Maki II. En la banda derecha , no hay un titular indiscutible, los minutos se los suelen repartir  Moyano, Pablito y Rfa. En la banda izquierda, Alfonso lleva la voz cantante.

En la mediapunta cuenta con la gran estrella del equipo, el sustento goleador corre por su cuenta. Es el otro Davilillo del equipo. Joven, con buen toque de balón y gran llegada. Criado en la cantera del Martos, esta temporada se ha confirmado como un futbolista válido para la Preferente. Lleva, de largo el máximo goleador del equipo y la figura en la que todos los rivales se fijan cuando juegan contra el AD Castillo. Junto a él suele actuar, Luis, también mediapunta pero que ante la falta de efectivos en la delantera, está jugando más adelantado. Es el especialista a balón parado y el encargado de lanzar los penaltis y lleva 5 goles. Junto a ellos, Ropero, Pareja y Porro son las otras opciones en ataque. El primero suele salir para dar refresco, el segundo después de una lesión lleva unos partidos cogiendo continuidad y puede que sea de la partida y el tercero está teniendo menos oportunidades.

La gran baja será David, el gran goleador de otras temporadas, que ha vuelto en tras jugar la primera parte del campeonato en Andaluza con el Carolinense.
15 goles el año pasado, la referencia en ataque y el líder del Alcaudete durante varios años. Le echarán de menos por su expulsión de la semana pasada.

Por lo demás partido en el que los nuestros van con mucha ilusión y en el que esperamos por fin escribir la primera crónica de una victoria en el blog. Mucha suerte y a ver un gran partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario