jueves, 6 de enero de 2011

La Jornada de la EMD

Hasta tres equipos de nuestra Escuela Municipal adelantaron sus compromisos del fin de semana posterior al Día de Reyes a la última semana del año. Así tanto benjamines y alevines como juveniles descansarán esta semana. El balance fue un empate y dos derrotas.

Benjamines:
CD Vilches 2-0 EM Villanueva
Una derrota que no entraba en las previsiones. Eso es lo que parecía cuando antes del partido mirábamos la clasificicación de nuestro rival que solo había sumado 9 puntos. Pero a la hora de la verdad encuentro muy serio del Vilches que supo aguantar el resultado una vez que se puso por delante. Los nuestros tuvieron sus ocasiones pero no concretaron ninguna de ellas. Después de mucho trabajo en pos de la remontada , en un despiste llegó el segundo y así terminó el envite. Los de Ginés y José Valera continúan en la parte alta, sextos y este año el piden a los Reyes seguir aprendiendo los conceptos del fútbol y disfrutar como lo que son, niños.

Alevines:
Vilches 8-5  EM Villanueva
Alineación: Javi (Juan Gabriel), Kiko, Raúl, Pedro, Amador, Villacañas, Antonio, Tomás, Adrián y Ángel.
Goles: Antonio (2), Tomás (2) y Villacañas.
Era un desplazamiento de los complicados, ante el cuarto clasificado. En los primeros instantes fue bastante parejo, con los dos equipos luchando de igual a igual. Hasta que en un impresionante arreón local llegaron tres goles seguidos en la meta villanovense. Los nuestros no le fueron a la zaga y con dos goles se metieron de nuevo en el partido. Tomás destacó por encima de todos con un despliegue físico y técnico descomunal y Kiko en banda izquierda y Ángel, que debutaba en liga y demostró muy buenas maneras en ataque dando refresco a Antonio. El partido continuó por los mismos derroteros de igualdad, pero los vilcheños fueron más eficaces de cara al marco de Javi y Juan Gabriel y el resultado final es quizás un poco abultado, a pesar de que ellos se volcaron más en los minutos finales. Los nuestros fallaron algunas opciones claras que les habrían acercado en el marcador. 

Juveniles:
Jódar 2-2 EM Villanueva
Alineación: Santi, Siles, Quesada, Rubio y Barreras, Sergi, Cristian, Alberto del Río, Nando, Fran y José Manuel. También jugaron: Román , Pirri, Pichuti y  Dani Domínguez.
Goles: Cristian y Pirri.

Partido que estuvo marcado por el fuerte aire que corrió en el estadio jodeño. Éste condicionó las acciones de los defensas de los dos equipos y provocó ocasiones en ambos bandos. Empezaron mejor los locales que se adelantaron en torno al minuto 20 con un buen de Diego, que en un eslalon se escapa por la banda, recorta hacia dentro y dispara raso desde fuera del área colándose en la portería de Santi. Reaccionaron bien los nuestros apoyado en el juego por banda de los hermanos Fran y Nando y a pesar de las importantísimas bajas de Nava, Manu y David por lesión, consiguieron el empate antes del descanso en una acción fortuita. Balón colgado que tras varios rebotes, engancha Cristian a bote pronto desde el área pequeña y entra en le marco del Jódar. 
En la segunda parte, el ritmo fue menor hasta que Tomás apostó por dar entrada a Pirri, que revolucionó el encuentro desde la banda. Cada jugada suya era peligrosa. Y buena prueba de ello es que  el delantero cadete fue el artífice del segundo gol solo un minuto después de entrar en el campo. Se marcha de dos contrarios por velocidad escorado en un lado y cruza el balón delante del portero. Con la ventaja en le marcador comenzaron los cambios en los dos equipos y a pesar de la entrada de Pichuti, Román y otro cadete de calidad como Dani, los nuestros terminaron encajando el empate. No marcaron ninguna de sus ocasiones, y  falta de diez minutos en un disparo rival y tras rebotar en Rubio y Pichuti la pelota terminó besando las redes. En los últimos instantes hubo alguna opción, las más clara en los pies de Sergi, pero no entraron y en el último partido de 2010 la cosecha fue un punto. Despidieron el año los nuestros segundos pero a 10 puntos y un partido más de El Arroyo, líder inquebrantable de esta Primera Provincial. 

Los otros tres equipos, disputaron su jornada el fin de semana del 9 de enero.
Fútbol Femenino:
EM Villanueva 2 - Cazorla 17
Derrota ante uno de los mejores equipos de la categoría. A pesar de lo abultado del resultado, se mejoró la imagen e incluso las chicas de Rubio fueron capaces de anotar dos goles. 

Infantiles:
EM Villanueva 1-4 Úbeda
Uno de lo gallitos de la categoría ante el que nada pudieron hacer nuestros chicos. Demasiado que contuvieron el vendaval ofensivo ubetense. Al final incluso se consiguió el gol de la honra por medio de Nogueras. 

Cadetes: 
EM Villanueva
De los mejores partidos que han realizado este año los de Chaves. Recital ofensivo en toda regla. Fútbol de muchos quilates y un olfato de gol de los mejores equipos del campeonato. Como churros fueron cayendo ante un Perogilense, colista y hundido en la tabla., que solo era capaz de recoger balones dentro de la red. Partidazo de Jaime que abrió la lata en el minuto 8 y que luego corroboró su gran estado de forma con un segundo. Además, hat trick de Dani y hat trick de Pirri, que se destaparon como los grandes protagonistas del encuentro. No quisieron faltar a su cita con el gol: Víctor, Avilés, Manu y Borja, que completaron la abultadísima goleada
Alineación: Javi, Montilla, Romero, Jaime, Vidal, Manu, Víctor, Dani, Pirri, Avilés y Borja.
También jugaron: Méndez, Chiry, Choco, David y Musta.
Goles: Jaime (2), Pirri (3); Dani (3), Borja, Manu, Avilés y Víctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario