sábado, 15 de enero de 2011

Esta semana visitamos a.... Los Villares

Esta semana nos enfrentamos al 3º en la tabla empatado a puntos con Baeza y Porcuna y a solo tres puntos del ascenso. Los Villares es  el equipo que menos partidos ha perdido (2, solo en casa de Iliturgi y Baeza) y   el segundo máximo goleador de la categoría con pero  no está más arriba porque también  es el rey del empate junto al Huelma con 6 partidos en tablas.

Para esta temporada la inversión de la directiva va encaminada como siempre hacia un ascenso que en las últimas dos temporadas se ha quedado muy cerca. A pesar de perder a futbolistas tan importantes como Júber y Paquillo (ambos en el Torredonjimeno) o Jacob, que este año golea en el Porcuna, además de secundarios como Matute o Gonzalo y la no continuidad de jugadores fichados para la Copa como Pingu o Carlos Ortega, la directiva apostó fuerte. Llegaron jugadores contrastados como Mutiu, Ruano o Dani que están dando un buen rendimiento y volvió Mario tras un año en Bailén y que está saliéndose.
 Es uno de los máximos favoritos a destronar al Linares y a luchar con Iliturgi, Baeza y los demás de arriba por una posición de ascenso.

Análisis de la plantilla:

 En la portería, Petete es el que lleva la voz cantante con Gusi esperando en el banquillo como alternativa válida. Es uno de los mejores porteros de la Preferente y la seguridad que aporta al equipo se nota.
En la zaga hay múltiples variantes con las que el mister villariego puede salir cada domingo. En los laterales sí está más clara la alineación de Pi, con experiencia en Andaluza con el Mancha Real, por la izquierda, y de Miguelín, que jugó con el Martos en la categoría superior, por la derecha.  Guti, como suplente para el lateral zurdo, está contando muy poco. Para el centro de la zaga tiene 4 futbolistas capaces de rendir sin echar de menos a los demás. Desde Javi, central de la casa y goleador (lleva ya 4 goles) al altísimo Rubén, que va perfecto por arriba y es un peligro en jugadas de estrategia (ex del Vilches de Andaluza) pasando por Jaime, con experiencia en Real Jaén B, La Puerta y Torredonjimeno y excelente sacando el balón o Rafa Ruano, con muchos partidos en Tercera con el Úbeda y el Carolinense, hijo del mister y que también tiene muchos minutos empezando como pivote defensivo, todos ellos están capacitados para rendir al máximo nivel en esta Preferente.

En el mediocampo, cuenta con buenos jugones que se encargan de elaborar el juego vistoso que llevan a cabo. Isaac, Chino, Manolo Palacios, Mario, Germán o Mutiu son nombres que hacen a cualquier plantilla temible. Las labores de creación y destrucción se las reparten entre sí Germán, Chino  e Isaac mientras que por banda izquierda desarrolla su juego Mario, que este año con 6 goles se ha destapado además como un buen definidor. Su rapidez y sus centros medidos le hacen ser uno de los mayores peligros de Los Villares.En la mediapunta, Mutiu, que tuvo dos años muy buen nivel con el Mancha Real en Andaluza, ahora despliega sus galones de jugón por los campos de la Preferente y junto a él, Manolo Palacios, uno de los clasícos del equipo con muchos años a sus espaldas.

En punta Pedrito, Manolín y Dani, que son sus principales baluartes ofensivos. El primero lleva ya 11 goles y está situado entre los mejores goleadores de la categoría. El segundo por su parte solo lleva 3 goles pero el CD Villanueva se le da bastante bien. El tercero es Dani, que está contando  mucho y  que lleva la misma cifra de goles que Manolín. Las últimas opciones en ataque son los veinteañeros Garrido y Manolillo que luchan por conseguir un sitio.

Precisamente, Rafa Ruano tendrá que hacer encaje de bolillos ya que Mario y Rubén no serán de la partida el domingo al causar baja por acumulación de tarjetas.
 En la ida, victoria villariega en el San Blas por 0 a 2, en un serio partido de los nuestros que decidió por detalles y quizás por la mayor experiencia y calidad visitante. 

Esperemos que en esta ocasión nuestro club tenga una oportunidad, dé la sorpresa y sume los primeros puntos fuera de casa de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario