lunes, 3 de enero de 2011

El CD Villanueva da la cara en un amistoso demasiado tenso

Derby de alta tensión el vivido en la tarde de ayer en el Municipal de Veracruz. Un partido que debía haber sido una fiesta navideña se convirtió en una batalla de golpes y tarjetas rojas. Los dos entrenadores pusieron en liza dos de sus mejores onces y apostaron fuerte por la victoria con los villanovenses Casas y Rubio como titulares. En los primeros instantes hubo respeto por ambas partes y ninguno de los dos equipos llegaba con peligro al área contraria. Hasta el minuto 9 no llegó el primer disparo a puerta, de Vinuesa, en jugada de estrategia a la salida de un córner, realiza un centro-chut, que rebota en el palo y sale fuera. Apenas dos minutos después, Luis Bueno hace una entrada fuerte a Juan Ángel, la afición se echa encima, Miguel Pérez acude a recriminar la acción al interior villanovense y el árbitro lo soluciona todo expulsando a Luis sin ninguna contemplación. Demasiado castigo. 

Con uno menos, el Villanueva se creció un poco y apareció más cerca del área de Rubio, nuestro ex portero y que debutó ayer con el conjunto villacarrillense mostrándose seguro en cada acción, sobre todo por alto. Fueron momentos tensos los que se vivieron con una dura entrada de Luis Matías a Elady y varias entradas a destiempo sobre un Benji que traía loca ala defensa rival. Hasta que sobre el cuarto de hora, el propio Benji hace un caño espectacular a Pepe Almansa que derriba a nuestro delantero. Éste, harto de las faltas, protesta, y recibe como contestación varios insultos del veterano defensa villacarrillense, Tigre acude en ayuda de Benji y se lía la tangana con Miguel Pérez también como protagonista. Todos los jugadores del banquillo saltan al campo a intentar evitar la pelea pero es imposible. El peor parado, Tigre, que recibió un puñetazo de Pepe Almansa y terminó expulsado junto a su agresor y a Miguel Pérez. Deleznable el comportamiento de todos, pero bajo nuestra opinión sobre todo de alguien de la experiencia de Almansa que reaccionó quizás demasiado tenso ante la situación. Sólo quedaban 18 futbolistas en el terreno de juego. Aún así, el Villacarrillo probó a Sergio Mota, que jugaba en la que ha sido su casa y que a pesar de algunas dudas, respondió con muy buenas intervenciones los disparos lejanos de Vinuesa, Villacañas y Zubi. Los nuestros también gozaron de sus ocasiones, una en un saque de banda colgado al área en el ningún delantero acertó a rematar y la más clara, un centro de Luisma que Benji remató fuera con su pierna izquierda.


Con igualdad en el marcador se llegó al descanso. Tras éste, mucho cambios para darles la oportunidad a todos y concesión del árbitro de volver a alinear 11 jugadores en los conjuntos, con la entrada de los otros dos paisanos: Soriano y Martos. 
Más posesión de balón para los de Rafa Espino y mayor peligro a la contra de los de Juani, que en una vaselina de Pakito que se quedó corta tuvieron su mejor opción. Los villacarrillenses buscaban el fútbol combinativo con la continua movilidad de Zubi y Carlos. La nota negativa la lesión de Iván Junior que se retiró con molestias en la lesión de la que se acaba de recuperar.
Con el 0 a 0, llegamos hasta el minuto 70, cuando Elady encaró con su fuerza característica la puerta de Juanmi y de un fuerte disparo acabó con la resistencia visitante. Los nuestros intentaron venirse arriba pero parecía más cercano el segundo gol local. En el 75, tuvo lugar el debut del director deportivo del equipo villanovense, Alejandro Arce que salió por el tocado Cherto y que recibió tímidos aplausos de los seguidores villanovenses presentes. Se notó la falta de un killer con el cambio de Benji y la ausencia de Elías, ya que al equipo le faltaba llegada en los últimos metros. A pesar de eso, en un córner, Navarrete agarra el balón, intenta lanzar el contraataque pero Chochi se pone en medio, le rebota la pelota y en el rechace a punto está de colocar el empate. La rápida reacción del portero local lo evitó. 

Poco después llegó la enésima expulsión de la tarde noche, cuando Juan Carlos, mediocampista local impidió un contragolpe con un agarrón y se fue a la grada con la segunda amarilla. 
A pesar de volver a estar con diez, a escasos minutos para el final, una buena jugada personal de Soriano con dribling a Tudela incluido terminó con un buen disparo cruzado ante el que la estirada de Juanmi fue estéril.

Al final 2 a 0, buena imagen de los nuestros ante un Primera Andaluza, menos de lo esperado por parte del Villacarrillo de Rafa Espino, que parece ser dirigió ayer su último partido como técnico del equipo local , ya que tras algunas diferencias con la Junta Directiva y las discrepancias con ciertos sectores de la afición que se quejan del mal juego, parece que ha sido destituido. 
Si se confirma esta noticia, desde nuestro blog y como seguidores del fútbol de la comarca, creemos que se produciría una injusticia con nuestro paisano, que no solo ha conseguido dos ascensos seguidos con la dificultad que eso conlleva, sino que en el primer año en Andaluza se ha mantenido líder invicto en varias jornadas y actualmente es sexto a solo 2 puntos de los puestos de promoción de ascenso. Puede ser que su equipo no juegue con las mismas florituras que el Barça y que los futbolistas cobren mucho dinero pero están asegurando resultados, que al fin y al cabo es lo que importa. La demostración está en que cuántos seguidores del CD Villanueva se cambiarían de situación o firmarían que en todos los partidos se jugase mal pero se sumaran puntos. Cuando sea oficial les informaremos, de momento lo más importante es encarar nuestra liga que sigue el domingo contra el Beas.

Alineaciones:
Villacarrillo CF: Rubio, Juan Ángel, Pepe Almansa,  Casas, Fortu, Vinuesa, Elady, Antoñín, Villacañas, Miguel Pérez e Iván Junior. También jugaron: Navarrete, Martos, Soriano, Juan Carlos,De la Hoz, Niza, Tomás,  Carlos y Zubi.
CD Villanueva: Mota, Pollo, Chochi, Cherto, Luisma, Tigre, Seba López, Luis Matías, Luis Bueno, Angua y Benji. También jugaron: Juanmi, Tudela, Julio, Juan Blas, Pakito y Arce.
Goles: Elady (70') y Soriano (87')

No hay comentarios:

Publicar un comentario