sábado, 16 de abril de 2011

La Jornada de la EMD

Benjamines:
EM Villanueva 2-2 Sabiote


Alevines:
EM Villanueva 8-1 Orcera
Alineación: Javi, Kiko,Raúl, Fernando, César, Juan Antonio, Benjamín, Chiripa, Antonio, Tomás, Alejandro y Miguel Ángel.

Goles: Tomás, Alejandro, Raúl, Chiripa (2), Antonio (2) y Javi

Una semana más espléndido el estado de forma de nuestros alevines. Esta vez pasaron literalmente por encima del Orcera. Chochi y Manu siguieron apostando por las rotaciones, por hacer cambios en la convocatoria para involucrar a todos y les salió bien. Esta vez por ejemplo Villacañas tuvo descanso. 
En defensa muy destacada la actuación de Raúl que se mostró seguro toda la mañana y además marcó uno de los goles del equipo.Sus acompañantes también estuvieron a la altura. En el mediocampo, Alejandro y Chiripa cogieron las riendas y el equipo no se amilanó en ningún momento. En ataque, muy efectivos, como viene siendo habitual en esta Copa. Así, a pesar del calor que acompañó al San Blas y del cansancio que éste provocó en ambos conjuntos, el Villanueva se mostró muy superior. En la primera parte algo más igualada, con Javi realizando algunas intervenciones de mérito pero en la segunda un vendaval que incluyó un gol del propio Javi. El segundo del portero en esta competición, lo que ya es digno de mención. Esta vez sacó fuerte, el balón tocó en un defensa y se coló en la portería. Además, Antonio con dos tantos, Chiripa con otros dos, Alejandro, el mencionado de Raúl y Tomás completaron la goleada. Precisamente Tomás, recibió el fin de semana pasado un buena noticia. Finalmente sí que estará en la selección de Jaén, así que mucha suerte desde el Blog. 

Infantiles:
EM Villanueva 3-0 Sierra Segura

Infantiles: Javi, Jose Antonio Jesús, Rubén, Álex, Dani, Juanfra, Nogueras, Guille, Medrano y Tomás. También jugaron: Javi, Cuevas, Nacho, Diego y Alberto. 
Goles: Medrano, Juanfra y Rubén

El calor fue el elemento predominante en el San Blas. Fatigó mucho a ambos equipos y permitió al Villanueva imponer su superioridad física ante el Sierra Segura. Ya en lo primeros minutos el dominio de los de Antonio se hizo palpable. Entre el minuto 10 y el 15 gozamos de dos buenas ocasiones. Primero Guille está a punto de marcar en un lanzamiento lejano y la segunda un remate en semifallo de Medrano que sale demasiado flojo. En el 25, por fin llegó el primer gol. Córner centrado al área y el propio Medrano adelanta a los locales en su primer gol en el San Blas. Con la ventaja el Viillanueva subió aún más enteros sobre todo por la banda de Juanfran. Precisamente el extremo en una de sus jugadas personales consiguió el segundo cuando la segunda mitad iba a finalizar y la relajación había comenzado a aparecer. Juanfra aprovechó su velocidad, incurrió en el área y definió de manera solvente.
En la segunda parte el cansancio hizo aparición y los cambios volantes fueron constantes. El Sierra Segura no pudo ni supo reponerse y el conjunto de Antonio controló bien su ventaja. Incluso por medio de Rubén la aumentó dejando el marcador 3 a 0 y a la espera del importantísimo encuentro ante el Villacarrillo.


Cadetes:
EM Villanueva 4-0 Sierra Segura
Alineación:
Choco, Montilla , Méndez, Jaime, Agustín, Manu , Perolillas, Dani, Avilés , Pirri y Borja
También jugaron: Nogueras, Rubén. José Juan, David y Gil
Goles: Pirri, Borja (2) y Manu

De nuevo muy superior el equipo de Chaves. Los cadetes apenas tuvieron problemas para superar a un Sierra Segura que ofreció pundonor pero que está lejos de nivel táctico y técnico de estos chicos. Durante todo el primer tramo del partido numerosas ocasiones para los locales que de no haber sido por el portero segureño hubiera reflejado un abultado resultado. Aguantaron hasta el 26, cuando por fin, una falta botada por Jaime en torno al mediocampo es rematada a gol por Pirri. Muy pocos minutos después, Borja hace el segundo, dispara la para el guardameta pero se aprovecha del rechace y gol de nuevo. En esos minutos hasta el final de la primera mitad, el Sierra Segura quiso reaccionar al contraataque pero no definió ninguna de sus contadas ocasiones.
 En la segunda parte, el Sierra Segura apareció más animado pero el Villanueva lo cortó de raíz cuando en el 67, Manu remató a gol un córner botado por Dani. Con el 3 a 0 el ritmo se bajó y los segureños no pudieron rehacerse.Borja puso el broche a la goleada cuando el partido ya agonizaba. 

Juveniles:
Perogilense 1-1 EM Villanueva
Alineación:Fupi, Barreras, Rubio, Siles, Ramón, Alberto del Río, David, Nando, Pichuti, Navajillas y J. Manuel. También jugaron: Cristian, Anaya, Jorge y Nacho.
Goles: Cristian
 Empate fuera de casa que merma las opciones de los nuestros de pasas a la siguiente ronda. Empezó el Perogilense más fuerte y los nuestros salieron un poco a verlas venir. En una jugada sin mayor trascendencia a priori, la defensa local lanza un balón en largo, nuestra defensa no acierta a despejar y el delantero perogilense define solo ante Fupi. El gol nos hizo despertar del letargo y con los cambios volantes y en el sistema el equipo se fue hacia arriba. Trompi apostó por un 4-3-3 más ofensivo que el 4-4-2 inicial e introdujo algunas variables tácticas dejando a Navas y Nando como laterales con Siles de pivote.
Desde el tanto hasta el final de la primera mitad nuestros juveniles dominaron el encuentro y solo su falta de punch en los últimos metros y en las jugadas a balón parado impidió el empate. 
En la segunda mitad el partido se volvió más loco pero sin llegadas con excesivo peligro. El Perogilense perdía y perdía tiempo y los de Trompi no eran capaces de acabar con la maraña defensiva local. Incluso pudieron sentenciar los tres puntos en una jugada en la que Fupi sacó uno contra uno y le pitaron mano fuera del área. 
Al final, a la desesperada y colgando balones al área llegó el empate. Quedaban apenas 5 minutos cuando en uno de esos centros al área Nacho remató, el portero local no lo blocó y Cristian, siempre muy activo y utilizando el tacón como recurso lo mandó al fondo de la red.
Empate sin más que pone las cosas aún más complicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario