domingo, 10 de abril de 2011

La Jornada de la EMD

Benjamines
Sabiote 2-2 EM Villanueva
Goles: Raúl del Río y Juan Pérez

Partido muy parejo entre ambos equipos, los destinados a luchar por la segunda plaza pues parece que la primera, que otorga la clasificación será para el Villacarrillo. Ginés y José Valera les dieron la oportunidad a la mayoría de benjamines que han contado menos a lo largo del año y el equipo también respondió y se quedó a poco de conseguir los tres puntos. Raúl del Río y Juan Pérez fueron los goleadores de la mañana. 

Fútbol Femenino:
EM Villanueva 0-2 Ciudad Jardín Sotillo
En el último partido de la temporada sacaron su mejor cara. Mucha mejoría la demostrada por nuestras chicas ante el segundo mejor equipo del grupo. El calor de la mañana villanovense hizo mella a ambos conjuntos pero nuestras chicas se mostraron bastante fuertes. No cometieron errores defensivos y Estefanía estuvo bastante acertada. En la primera parte recibieron el primer gol pero a pesar de eso se vio al equipo tocando e intentando elaborar juego de ataque. En la segunda parte hubo incluso algunas ocasiones aisladas en lanzamientos lejanos , de fuera del área, donde Otilia casi siempre era la protagonista. Al final, el Ciudad Jardín consiguió el segundo y finiquitó el encuentro pero las chicas siguieron haciendo un buen trabajo. Buen final para una campaña complicada. Y buena señal para unas chicas que se muestran muy comprometidas con su entrenador, Rubio que está llevando a cabo una buena labor.

Alevines:
Orcera 1-12 EM Villanueva
Alineación: Javi,José Carlos, Iván,José Antonio, Juan, Kiko, Amador, Villacañas, Antonio, Tomás,  José Manuel y Salva.
Goles:Tomás (5), Antonio (4), José Manuel (2) y Villacañas

Partido tranquilo el vivido por nuestros alevines esta semana. Dominaron durante los 50 minutos, de principio a fin y disfrutaron en el terreno de juego. Chochi y Manu Rivas introdujeron algunos cambios para continuar con las rotaciones y las oportunidades a todos pero manteniendo la base. Y el equipo no se resintió. Tomás, a pesar de haber sido descartado finalmente de la última criba de la selección de Jaén  (Javi también ha sido descartado) salió muy motivado. Es increíble lo que está haciendo esta campaña. Se sacó de la chistera 5 goles más. Es un killer. Antonio no quiso ser menos y demostró que está acabando el año muy fino con 4 goles más. Qué peligro tiene esta pareja de ataque.La goleada la completaron José Manuel Valera, que reconvertido a delantero está demostrando que a estas edades se aprende rápido, con dos tantos y Villacañas, que tampoco faltó a su clásica cita con el gol.
En defensa además Kiko y Amador estuvieron muy serios y los menos habituales cumplieron de sobra. A pesar de la escasa presión y de la normal relajación solo se encajó un gol, algo que demuestra la concentración de los nuestros.
Transcurrida la primera vuelta, con 9 puntos, el conjunto alevín espera seguir por este mismo camino para conseguir el deseado primer puesto y con él, la clasificación.
partido fácil en todo momento dominado desde el inicio, tocaba de nuevo rotar para que todos puedan disfrutar, siempre manteniendo la base de este equipo, tomas supera los limites y eso que venia decaído tras saber que se quedó fuera de la selección en su ultima fase una defensa muy seria con un Kiko y amador insuperables y los menos habituales cumpliendo, pudieron ser muchos más goles, pero la confianza y la poca presión hicieron lo contrario. cumplimos en la primera vuelta y esperamos conseguir mínimo otros 6 puntos mas en esta segunda vuelta y pasar como uno de los mejores primeros de grupo.

Infantiles:
Comarca Sierra Segura 1-3 EM Villanueva
Goles: Diego, Rubén y Guille


Muchas e importantes ausencias para esta jornada. Javi, el portero y Juanfra bajas de última hora. Ante esta situación Adrián y Javi, nuestro portero alevín serían los encargados de defender la portería. 
El equipo  aún así estuvo muy serio durante los primeros minutos y eso otorgó mucha confianza. Adrián estuvo seguro en las pocas intervenciones que tuvo que realizar y arriba estuvo muy eficaces. En la primera parte ya con dos goles de ventaja. Primero, Diego, que marcó su segundo gol de la Copa  parecido al de Villacarrillo. Pelota en la banda, centro desde la línea de fondo y él solo tiene que empujarla. Poco después, Rubén se aprovecharía también de su buen momento de forma, para hacer el segundo. 
En la segunda parte y con los cambios volantes, el conjunto de Antonio se dosificó bien. Javi defendió la portería y otro alevín como Tomás tomó parte del encuentro. El Sierra Segura acortó distancias pero no le tembló el pulso a nuestros infantiles que finiquitaron los tres puntos para seguir la estela del Villacarrillo con el tercer gol, obra de Guille.

Cadetes:
Comarca Sierra Segura 2-4 EM Villanueva
 Goles: Borja, Avilés, Méndez y Perolillas

Fue uno de los peores partidos del año para nuestros cadetes. No porque el equipo jugase mal sino porque el rival se mantuvo encerrado y firme en defensa y puso entre las cuerdas al conjunto de Chaves. En el primer tramo de encuentro mucho toque del mediocampo visitante que tardó mucho en materializarse en forma de gol. Tuvo que ser, como no, Borja, el que aprovechando el primer despiste de uno de los centrales, le gana la espalda y marca a placer. El partido continuó por los mismos derroteros pero en una jugada aislada el Sierra Segura volvió a meterse en la pomada. Saque de banda al área y Arturo comete un clamoroso penalti
Nada más comenzar nos empatan a la salida de un córner y parece que conseguir los trespuntos en un campo hostil se nos pone cuesta arriba. Pero también en una jugada a balón parado iba a reaccionar el equipo villanvense. Centro al área, pelota que le cae a Méndez, que con mucha tranquilidad se gira y define. Gol. Cuando el partido agonizaba llegó el cuarto y definitivo de Perolillas que sentenció las cosas.
 
Juveniles:
EM Villanueva 4-2 Perogilense
Alineación: Fupi, Siles, Ramón, Quesada, Barreras, David, Sergi, José  Manuel, Nando, Navas y Manu  Rivas. También jugaron: Santi, Nacho, Jorge, Román y Pirri.
Goles: Pirri, Jorge, Román y Manu

Gran remontada de los nuestros en un partido que se complicó muy pronto. En el minuto 7, el Perogilense ya había marcado dos goles. Salieron en tromba los visitantes con ganas de asaltar un campo difícil como es siempre el San Blas. También acompañó la excesiva relajación de los primeros minutos de los chavales de Trompi. Así, en el minuto 3 con una jugada colectiva y en el 7 a la salida de un córner, a nuestros juveniles se les acumulaba la tarea. A partir del cuarto de hora el equipo despertó. Los cambios volantes hicieron su efecto y comenzaron las llegadas. En el 25, Pirri coge un balón dentro del área y a la media vuelta recorta distancias. El tanto animó mucho al conjunto villanovense que siguió apretando con fuerza. Solo 10 minutos después llegaba el empate. Esta vez es otro torafejo, Jorge, el que empala desde fuera del área el esférico y lo manda como un obús. Golazo rozando el larguero. Con las tablas, el Villanueva bajó un un poco la intensidad y el Perogilense volvió a acercarse con peligro y en dos ocasiones, una de ellas de falta mandaron el balón al travesaño de la portería defendida por Fupi.

En la segunda parte siguió un once muy ofensivo y el dominio fue más claro. El centro del campo local tocaba y tocaba aunque costaba crear ocasiones. En el 60, falta lateral que pone Nando al área y Román, muy oportuno, remata dentro de las mallas a pesar de la oposición del portero perogilense. Desde ese momento y con ventaja, el equipo de Trompi fue superior hasta que a falta de diez minutos los visitantes empezaron a atacar a la desesperada y embotellaron a los nuestros. A pesar de ese y cuando parecía mucho más cercano el empate, en el 90, Manu aprovechó una contra para finiquitar el partido y poner más cerca la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario