viernes, 15 de abril de 2011

El renacido Santisteban le gana la partida al Villanueva

El pasado 8 de abril era un viernes especial en Santisteban del Puerto. El refundado equipo del pueblo jugaba su segundo amistoso tras su vuelta a la vida. En el primero, una semana antes ante el Atco. Villacarrillense, el equipo rival les había remontado un 3 a 0. Además, una de las posibles figuras del pueblo, el joven Cristian, venía con el club donde lleva dos años desarrollando su carrera, el CD Villanueva del Arzobispo. Muchos alicientes.

Aún así, era un amistoso sin más. Tanto así, que el árbitro en la primera parte fue Arce, director deportivo del club villanovense, y en la segunda, Juani, el propio míster de los visitantes. Además no estuvieron disponibles varios jugadores por motivos laborales o lesión. Incluidos algunos juveniles que se reservaron para su jornada de Copa. Con todo ello, los once que Juani puso en liza fueron: Juanje, que ante la falta de porteros vino a echar una mano, Sergi, Chochi, Pollo, Navas en defensa, Tigre David, Cristian y Juan en el medio,Angua en la mediapunta y arriba Nando. En el banquillo Jaime, más el propio Arce y Palomares que vinieron también por si había lesiones o eran necesarios.
Al principio el Villanueva fue bastante superior. Juan envió un balón al palo. Nando tuvo también otra clara oportunidad que se marchó lamiendo el palo de la portería. El Santisteban por su parte, esperaba agazapado atrás y salía al contragolpe con peligro. En uno de ellos, hubo un gol anulado por un fuera de juego justito. 
Poco después, en un balón largo, Pichi, delantero local, al que se le vieron muy buenas maneras, controla y bate a Juanmi. Hasta el descanso, apenas una falta de Angua que se marchó alta porque el partido entró en una vorágine de aburrimiento total.
En la segunda la cosa fue a peor y solo los destellos de Cristian eran capaces de sacarnos de la monotonía. Pero el equipo no jugaba bien, y el Santisteban llegaba al área con asiduidad. Juanje evitó goles con varias intervenciones destacadas. Juan tuvo el empate, pero de nuevo se fue cerca del palo. Arce y Nando intentaban entenderse arriba pero el conjunto de Juani no generaba excesivo peligro. No era así para los locales, que con José Carlos, uno de nuestros juveniles, en liza comenzaba la jugada del segundo gol, en la que de nuevo un delantero se plantaba solo y marcaba. 

El Villanueva se lanzó a la desesperada pero con balonazos en largo poco se pudo conseguir. Mientras la tensión aumentó con un montón de protestas al árbitro por parte de ambos equipos, sobre todo los locales. y se llegó a la conclusión. 
 Sin más, dar la bienvenida al Santisteban y desearle mucha suerte en esta nueva andadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario