miércoles, 6 de abril de 2011

El Huelma sigue en la pomada

 
 El domingo fue fiel reflejo de gran parte de la temporada del CD Villanueva. El equipo no estuvo mal , tuvo ocasiones para quedarse con los tres puntos pero los despistes defensivos, sobre todo a balón parado le condenaron. El Huelma superó a duras penas la presión de estar jugándose el descenso y gracias a su victoria y al posible lío que hubo en Marmolejo (un supuesto intento de agresión por parte de un jugador del Útica que sería la tercera falta grave del equipo y por lo tanto deberían restarle un punto) tiene intactas las posibilidades de quedarse en Preferente.

La lluvia impidió que la afición acudiera al San Blas a despedirse del fútbol de Preferente. El año no ha sido nada benigno con el club y menos con una afición que a pesar de todo no ha solido dejar solos a sus jugadores. Solo 14 futbolistas tuvo en liza Juani para encarar el encuentro, muestra de que la campaña se ha hecho demasiado larga. 
Foto del Blog de Javier. Once inicial
Juanmi en la meta, Pollo y Luis Matías en el centro, Siles y Navas como carrileros, Tigre por delante de la zaga, Sergi y Angua para enlazar con el ataque, Juan, hoy capitán del equipo como premio a su sacrificio, y Elías pegados a la línea de cal y en punta Benji. En el banquillo, tres juveniles esperando su oportunidad: Nando, José Manuel y Alberto del Río.

En el arranque, los locales fueron mejores. Jugar sin presión ayuda y el CD Villanueva empezó tocando y llegando con peligro aunque casi todas las jugadas acababan en fuera de juego, alguno de ellos muy dudoso. La primera ocasión fue un centro chut de Elías que casi se cuela en la portería. Pero los que pudieron marcar el primer gol fueron los visitantes. En un balón dividido en el área, Siles, que se estaba marcando un gran encuentro, levanta la pierna, el delantero hace lo mismo pero el colegiado dictamina penalti. Como suele ocurrir la mayoría de las veces que la pena máxima es inexistente, el delantero lo manda fuera. Aún así, el Huelma subió enteros y mejoró. Tanto que de nuevo en una jugada aislada se encontró el primer gol. Balón largo desde la defensa que le llega a Joselillo que no falla ante Juanmi. 

La reacción fue casi inmediata. Los nuestros se echaron arriba y unos pocos minutos después, Sergi recupera el balón en mediocampo y se inventa un pase perfecto en profundidad para Benji, que haciendo gala de su maestría en el uno contra uno bate a Ramón y empata el encuentro. 

Ya en la segunda parte, de nuevo es el CD Villanueva quién sale más enchufado. Tigre en una internada ofensiva falla ante Ramón y posteriormente es Elías el que solo ante el portero tampoco consigue marcar. Dos ocasiones clarísimas perdonadas, algo que no tardaría el conjunto de Juani en pagar. En dos llegadas casi seguidas dos goles del Huelma, dos mazazos para el equipo que no se merecía tener el partido tan cuesta arriba. Juani apostó por José Manuel en sustitución de Juan y los de Antonio Galera se relajaron un poquito. En el 76, Benji lo aprovechó y nuevamente a pase de Sergi, se inventó una preciosa vaselina que sorprendió a un adelantado Ramón.

Como últimos recursos entran al campo Alberto del Río y Nando sustituyendo a dos de los juveniles que había en el campo, Navas y Sergi,  para no incumplir la norma (solo pueden jugar 4 juveniles a la vez). 
Encima sin nadie en el banquillo, Luis Matías se lesiona en la rodilla y deja al equipo con 10 jugadores. Cuando parecía cerca el empate, llegó un error defensivo en la marca y de falta de entendimiento de Juanmi con la defensa y se dilapidó la ilusión de acabar sumando algún punto. En los últimos minutos, el árbitro deja al CD Villanueva con nueve expulsando a Tigre y el Huelma hace más sangre aún haciendo el quinto en otro saque de esquina. 

Ahora solo queda esperar al partido de Porcuna para poner fin a una temporada de decepciones. Y ver si en el club sigue habiendo ganas de formar parte de la Copa del Subdelegado. Por lo demás, emocionante última jornada con Huelma y Útica peleando por la salvación y por arriba con duelos directos y el Baeza, Los Villares, el Vilches, e incluso el Iliturgi, con menos opciones, luchando por el ascenso directo o la plaza de liguilla.

Alineación:
Juanmi, Siles, Navas (Nando 77'), Pollo, Luis Matías, Tigre, Sergi (Alberto del Río 77'), Elías, Angua, Juan (c) (José Manuel 65') y Benji.
Goles: Benji (2)

2 comentarios:

  1. A ver si alguien de Huelma comenta quiénes fueron los autores de sus goles y el orden de los goleadores. Muchas gracias y suerte para el próximo domingo.

    ResponderEliminar
  2. http://www.lapreferente.com/index.php?comp=1625&IDpartido=325443&ccaa=1

    ResponderEliminar