domingo, 15 de enero de 2012

Benji, Manu Rivas y Villacañas, refuerzos de invierno

Apuesta fuerte de la directiva por mejorar la posición del equipo. Ante los pocos goles que marca el equipo la solución esta Navidad ha sido echar las redes en el mercado y encontrar a tres futbolistas de nivel. Dos son viejos conocidos que vuelven a casa como hijos pródigos. El tercero en cuestión ante la falta de minutos por la competencia en el Villacarrillo, baja dos categorías para reencontrarse con el fútbol. O lo que es lo mismo, Benji, Manu Rivas y Villacañas son las nuevas incorporaciones del CD Villanueva. 

El primero , Benji,abandona el CD Beas de Segura. El delantero villanovense se fue al pueblo vecino en busca de asentarse en la Preferente. Tras una buena temporada pasada en la que fue de lo mejor del equipo de Juani (22 encuentros, 19 titular y 8 goles en su haber), el conjunto beatense apostó por él. En el Beas no lo ha hecho mal. Ha transitado entre la titularidad y el banquillo en los 14 partidos que ha disputado (7 de inicio, 7 de suplente) y ha hecho dos goles. Ha sido uno de los mejores asistentes de Montes y la pena es que el mal funcionamiento del equipo le ha impedido destacar más. Vuelve a Villanueva para sentirse más importante y por los problemas económicos y deportivos que se están empezando a vivir en Beas. 

Manu Rivas por su parte, quiere volver a sentirse futbolistas. Después de terminar la campaña pasada como juvenil como una de las revelaciones y escasas gotas de esperanza del CD Villanueva  (16 partidos, 14 titular, 7 goles) probó a hacer la pretemporada con el Villacarrillo CF. Pero una inoportuna lesión y la falta de actividad le hizo rezagarse ante una plantilla demasiado competitiva. Ahora recuperado, vuelve a su estadio fetiche, a donde juega como en el salón de su casa. Llega con muchas ganas de agradar en el San Blas. 

Por último, Villacañas. El villacarrillense es un clásico del equipo vecino. Ha vivido como parte protagonista el ascenso meteórico del club desde la Primera Provincial hasta ocupar puesto de promoción en la Primera Andaluza. El mediapunta de 23 años viene al CD Villanueva en busca de minutos. Fue muy importante en las tres temporadas en Primera Provincial de los villacarrillenses, pero sobre todo en la del ascenso a Preferente con 14 goles.  Ya en Preferente su rendimiento siguió siendo notable a pesar de la llegada de futbolistas contrastados como Zubi, Caravaca, Manu Sabiote o Juan Carlos. Contribuyó a un nuevo ascenso con 8 goles, siendo el principal lanzador de penaltis y saliendo en la gran mayoría de encuentros de inicio. El año pasado ya en Andaluza si bajó sus prestaciones y no consiguió anotar ningún gol, perdió el puesto de titular pero fue un fijo en las convocatorias (17 encuentros en total). Esta campaña con los refuerzos y la llegada de Alberto Lasarte se ha quedado sin sitio y apenas ha jugado 141 minutos repartidos en siete partidos. Por ello, busca volver a ser clave en el conjunto villanovense a pesar de retroceder dos categorías. 

Desde Aficionado le deseamos muchísima suerte y una buena andadura en el CD Villanueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario